Última cita con ‘Montalbano’…en La 1

Última cita con ‘Montalbano’…en La 1

Tras el éxito de la emisión completa de ‘El comisario Montalbano’ este verano en La 2, RTVE despide la serie por todo lo alto y traslada la emisión de su final a La 1. Esta noche despedimos al “fenómeno Montalbano”, el personaje literario creado por el escritor italiano Andrea Camilleri y cuyas andanzas se han recreado desde 1999 en la serie de televisión de la RAI.

Un evento especial en La 1 que incluirá el estreno del último capítulo, El método Catalonatti, inédito en la televisión en abierto en España y la emisión del primero de la serie, El ladrón de meriendas. Todos los episodios ya emitidos pueden disfrutarse en RTVE Play.

Y para cerrar la noche del “fenómeno Montalbano”, La 1 estrenará el documental El último caso de Montalbano (2022). A través de diversos testimonios en España e Italia de editores, agentes, traductores, periodistas, libreros, escritores y lectores, indaga acerca de las claves del éxito de una serie literaria única de treinta y tres libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio. Está producido por Penguin Random House y dirigido por Pablo Mediavilla.

Deja una respuesta