Alguien dijo una vez lo siguiente: “La verdad es que las personas que son las más exitosas y enfocadas en sus vidas generalmente están haciendo algo que les apasiona”. Una frase que viene como anillo al dedo para conocer un poco mejor al joven y prometedor actor Enrique Fortún (Lope en La Promesa, La 1). Hoy, cede parte de su valioso tiempo para ser entrevistado en exclusiva por Y desperté…

¿Cómo es Enrique Fortún fuera de los escenarios y de los rodajes?
Soy un chaval muy normal que intenta compaginar esta pasión interpretativa con la familia, los amigos, practicar deporte…
¿Cómo y cuándo decidiste embarcarte en la aventura interpretativa?
Con 17 años, cuando tenía que dar el salto al Bachillerato. Por aquel entonces, asumí que lo que me gustaba realmente era actuar y contar historias.
¿Cómo y cuándo te proponen formar parte de La Promesa?
En Julio del año pasado, mediante un casting con diferentes fases. Me llamó mi representante, me pilló solo en casa y la noticia, al principio, no me la terminé de creer. Es un sueño formar parte del reparto de La Promesa.

La Promesa es, sin duda alguna, la serie nacional revelación de la temporada, y marca récords de audiencia prácticamente cada día. ¿A qué crees que se debe su éxito?
Es muy bonita de ver. El equipo artístico mantiene la estética de Bambú Producciones, que es muy particular y muy bonita. El trabajo de luces es impresionante, el vestuario es muy agradable de ver y el elenco es de gran nivel. Además, las historias enganchan mucho y son varias a la vez. Todo esto hace que cada vez la vea más gente.
¿En qué otros proyectos te podremos seguir viendo?
Actualmente solo en La Promesa, ya que, al ser un rodaje diario, es complicado compaginarlo con otros trabajos. Estamos ya rodando la segunda temporada.
¿Qué o quién te gusta, televisivamente hablando?
Álvaro Cervantes y Patrick Criado. Son grandes referentes de mi generación y son admirables sus trayectorias.
TEST / Primeras impresiones que te vengan a la cabeza de las siguientes frases o palabras…
Madrid…mi ciudad.
Una virtud, una manía, un vicio y un defecto…resiliente, necesito subrayar los textos sólo en amarillo, el terraceo con una cervecita en Madrid y muchas veces soy demasiado obsesivo.
Cristina Rota…mi primer contacto con la interpretación, mis inicios.
Animal…perro.
Teatro…refugio.
La fortuna…experiencia increíble.
Alejandro Amenábar…referente.
Lope…mi primer gran papel.
La Promesa…promete.
Televisión…mi templo, mi refugio, mis sueños.
Un sueño por cumplir o una asignatura pendiente…hacer cine. | Exclusiva Y desperté…Todos los derechos reservados. Especial agradecimiento a Amanda H C (Gosua Management) y al propio Enrique por su amabilidad, cercanía y profesionalidad.