Tras conocer la pasada semana los secretos de las islas de Fuerteventura y La Gomera en el mejor estreno de las seis temporadas del formato, el equipo de ‘Viajeros Cuatro’, comandado en esta ocasión por el reportero Pablo De Miguel, pone rumbo al norte para adentrarse en la Ría de Vigo en la segunda entrega del programa que Cuatro emite esta noche (22.50 horas).
Con la ciudad de Vigo como referente y las islas Cíes como su joya más preciada, la más profunda de las Rías Baixas se convierte en un atractivo enclave en el que descubrir castillos medievales, miradores de vértigo e islas paradisíacas, alguna de ellas privada, como la de Toralla, de uso exclusivo para sus residentes.
De la mano de la periodista y creadora de contenido María Foscaldo, el centro de Vigo se convierte en el punto de partida de un viaje que comienza en el lugar en el que se originó la ciudad: el Monte de O Castro. La vista panorámica desde esta localización da paso a un recorrido por las estrechas calles que conforman el casco antiguo y la visita a alguno de sus principales monumentos, el popular ‘Sireno’, figura híbrida entre humano y pez, ubicada en la misma plaza en la que cada año se anuncia el ya famoso encendido navideño de la ciudad. La ruta incluye también poder disfrutar de un evento indispensable en todo verano gallego: las noches de verbena. El equipo se desplaza a Redondela para conocer la celebración de la fiesta del choco y asistir a la actuación de una de las orquestas más populares de Galicia, el Combo Dominicano.