La 1 da el sorpasso a Telecinco y, a falta de computar los últimos días de este mes, consigue, aunque sea por una décima (9.7% frente a un 9.6%), el segundo puesto en el ranking de las audiencias de julio.
La cadena pública basa su remontada gracias a varios factores:
*Grandes eventos, como por ejemplo, el debate a siete (1.892.000 y 18,6% sumando La 1 y el Canal 24 Horas), el debate final a tres entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal (con más de cuatro millones de espectadores en su emisión simulcast entre La 1 y el Canal 24 Horas) y los Sanfermines, que se despiden con una media de más de 1,3 millones de espectadores (1.349.000) y un 62.4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas.
*El éxito arrollador de La Promesa, que se consolida en su franja horaria también con el estreno de los nuevos capítulos de su segunda temporada.
*Citas deportivas, en las que cabe destacar, dos etapas decisivas del Tour de Francia (1.548.000 y 15,9% y 1.318.000 y 13,3%) y la prórroga del España-Suiza sub 21 (1.616.000 espectadores y 16.3%).
*La fidelidad con el concurso El Cazador y los magacines Ahora o nunca y Aquí La Tierra.
*El estreno de Lazos de sangre (8.2% y 10.1%), presentado en esta nueva etapa por Jordi González.
*El regreso de José Mota (12.5%) al prime time de La 1.
*El cine taquillero de las noches de los domingos: The Equalizer (13.4%), Jumanji, siguiente nivel (11.4%) y Exodus: dioses y reyes (12.1%).