‘Viajeros Cuatro’ visita Murcia

‘Viajeros Cuatro’ visita Murcia

Es la región española que más horas de sol recibe al año y la única a la que bañan dos mares, el Mediterráneo y el Menor. ‘Viajeros Cuatro’ vuela desde Menorca hasta Murcia para recorrer sus ciudades más emblemáticas y descubrir algunos de los rincones más desconocidos y especiales de la mano de quienes mejor los conocen, en la cuarta entrega del programa que Cuatro emite esta noche a partir de las 22.50 horas.

El casco histórico de la capital sirve de punto de partida de un recorrido por algunos de los lugares más relevantes de la ciudad. Con la presentadora de televisión local Kika Frutos, el equipo sube al campanario de la Catedral de Santa María, visita el Mercado de las Verónicas para degustar el clásico paparajote, un postre típico de la gastronomía murciana, y pasea en barca por el río Segura, que ofrece otro punto de vista de la ciudad.

Además, el equipo navega por el Mar Menor para disfrutar de un atardecer cerca de la isla privada del Barón, antes de comenzar un descenso a través del Cañón de Almadenes en el río Segura, lo que permite conocer una serie de cuevas con escarpados paredones de hasta 100 metros de altura que conservan pinturas rupestres. La ruta aventurera finaliza en el Desierto de Mahoya, formado por ‘badlands’ o rocas sedimentarias del fondo marino que originalmente constituyó este lugar hace millones de años.

Deja una respuesta