Antena 3 lidera Julio y La 1 confirma el ‘sorpasso’ sobre Telecinco

Antena 3 lidera Julio y La 1 confirma el ‘sorpasso’ sobre Telecinco

Antena 3 es, con un 12.9 por ciento de cuota de pantalla, la cadena generalista más vista en nuestro país durante el mes de julio. Su liderazgo se prolonga durante 21 meses seguidos y se impone claramente en la sobremesa (15.7%) y la tarde (11.8%), el prime time (13.8%) y el late night (11.4%).

La 1 alcanza la segunda posición (9.9%) y firma su mejor mes de julio desde 2018 gracias a los potentes regresos del Grand Prix del verano (26.1%), José Mota (12.5%), Paula Vázquez (10.1%) y Jordi González (8.2% y 10.1%), los debates electorales a siete (1.892.000 y 18.6% sumando La 1 y el Canal 24 Horas) y a tres (con más de cuatro millones de espectadores en su emisión simulcast), los Sanfermines, que se despiden con una media de más de 1,3 millones de espectadores (1.349.000) y un 62.4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, el éxito arrollador de La Promesa, dos etapas decisivas del Tour de Francia (1.548.000 y 15,9% y 1.318.000 y 13,3%) y la prórroga del España-Suiza sub 21 (1.616.000 espectadores y 16.3%), la fidelidad con el concurso El Cazador y los magacines La Hora de La 1, Ahora o nunca y Aquí La Tierra y el cine taquillero de las noches de los domingos: The Equalizer (13.4%), Jumanji, siguiente nivel (11.4%) y Exodus: dioses y reyes (12.1%).

Por su parte, Telecinco cae al tercer puesto (9.3%) tras pinchar con casi todas apuestas (Mía es la venganza, Así es la vida, La vida sin filtros, Me resbala, La última noche, Días mejores…). La cadena privada confía en revertir esta situación ya en septiembre con el traslado de Ana Rosa Quintana a las tardes, la recuperación de La mirada crítica con Ana Terradillos y los estrenos de Vamos a ver con Joaquín Prat, la nueva temporada de Entrevías y un renovado Gran Hermano VIP que estará presentado por Marta Flich y Ion Aramendi.

La Sexta mejora un punto y medio sus números con respecto a julio del año pasado y se afianza como la tercera cadena privada más vista en nuestro país con un 6.8 por ciento de cuota de pantalla, mientras que, Cuatro sube una décima (5.2%) y otras cuatro si tenemos la comparativa con la de hace un año.

Deja una respuesta