Los informativos de RTVE consolidan su segunda posición durante el mes de julio

Los informativos de RTVE consolidan su segunda posición durante el mes de julio

Los informativos de RTVE continúan en segunda posición, con su segunda mejor cuota mensual desde septiembre, mejor cuota del año, y su mejor cuota en julio desde 2019: 1.153.000 y 12,1%. Crecen el Telediario 1 (1.287.000 y 12,8%, mejor dato en espectadores desde marzo de 2022, y en cuota desde enero de 2021), el Telediario 2 (1.058.000 y 11,6%, mejor cuota del año), y el TD-1 fin de semana (1.157.000 y 12,1%). 

RTVE se sitúa como la oferta informativa preferida por los espectadores en este mes de marcado acento electoral: el Debate a 7 logra 1.893.000 espectadores y un 18,6%, es primera opción en su franja y se convierte en el debate sin candidatos a la presidencia con mayor aceptación de la historia en RTVE. ‘23J, el debate final’ registra 4.155.000 espectadores y un 34,6% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, lidera su franja (con 29 puntos de ventaja) y es lo más visto del mes.  

Además, el 23 de julio RTVE recupera el liderazgo de una noche electoral desde noviembre de 2011, tanto en su resultado de La 1 y Canal 24 Horas como solo de La 1. El especial informativo obtiene un 18,1% de cuota y 2.412.000 espectadores. RTVE además un previo con el análisis de los sondeos (12,6%), y una última parte de análisis de resultados (21,2%), y ambos tramos también son líderes absolutos en su franja de emisión. 

En este mes electoral, crece también ‘La Hora de La 1’. Registra un 11% y 238.000 espectadores, su mejor cuota histórica y su mes más visto desde marzo de 2022. El día 24, con un especial sobre la jornada electoral, lidera su franja con un 15,3% en La 1, y un 18,1% en La 1 y 24 Horas. 

Deja una respuesta