Los informativos de RTVE continúan en segunda posición, con su segunda mejor cuota mensual desde septiembre, mejor cuota del año, y su mejor cuota en julio desde 2019: 1.153.000 y 12,1%. Crecen el Telediario 1 (1.287.000 y 12,8%, mejor dato en espectadores desde marzo de 2022, y en cuota desde enero de 2021), el Telediario 2 (1.058.000 y 11,6%, mejor cuota del año), y el TD-1 fin de semana (1.157.000 y 12,1%).
RTVE se sitúa como la oferta informativa preferida por los espectadores en este mes de marcado acento electoral: el ‘Debate a 7’ logra 1.893.000 espectadores y un 18,6%, es primera opción en su franja y se convierte en el debate sin candidatos a la presidencia con mayor aceptación de la historia en RTVE. ‘23J, el debate final’ registra 4.155.000 espectadores y un 34,6% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, lidera su franja (con 29 puntos de ventaja) y es lo más visto del mes.
Además, el 23 de julio RTVE recupera el liderazgo de una noche electoral desde noviembre de 2011, tanto en su resultado de La 1 y Canal 24 Horas como solo de La 1. El especial informativo obtiene un 18,1% de cuota y 2.412.000 espectadores. RTVE además un previo con el análisis de los sondeos (12,6%), y una última parte de análisis de resultados (21,2%), y ambos tramos también son líderes absolutos en su franja de emisión.
En este mes electoral, crece también ‘La Hora de La 1’. Registra un 11% y 238.000 espectadores, su mejor cuota histórica y su mes más visto desde marzo de 2022. El día 24, con un especial sobre la jornada electoral, lidera su franja con un 15,3% en La 1, y un 18,1% en La 1 y 24 Horas.