Primeras imágenes de ‘Detective Touré’, nueva serie de RTVE

Primeras imágenes de ‘Detective Touré’, nueva serie de RTVE

Detective Touré’, basada en las novelas del galardonado escritor Jon Arretxe, desvela las primeras imágenes del rodaje que realiza desde hace casi dos meses con todo su reparto. Creada por el ganador del Premio Goya al mejor guion adaptado en 2021 David Pérez Sañudo (‘Ane’) y por Carlos Vila Sexto (‘Los misterios de Laura’), guionista con una larga experiencia en series detectivescas, y con la participación de Flora González Villanueva en el guion, la serie, es una coproducción de RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB.

Malcolm Treviño-Sitté interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia. En la serie, Touré se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible. 

Le acompaña un reparto coral que incluye a reconocidos intérpretes como Unax UgaldeItziar ItuñoLoreto Mauleón, Itsaso AranaUrko OlazabalGorsy EduEmilio BualeGoize Blanco, Lander OtaolaAyoub El HilaliJon Olivares Ane Gabarain.

El rodaje de la serie está teniendo lugar desde principios de junio en lugares emblemáticos de Bilbao, como Teatro Arriaga y el barrio de San Francisco, conocido por ser el rincón más multicultural y diverso de la ciudad, y se extenderá hasta mediados de septiembre.

‘Detective Touré’ es la primera adaptación de una obra de Jon Arretxe para la pequeña pantalla. Con una carrera literaria que se remonta a los 90, Arretxe está considerado uno de los grandes autores de novela negra en España y la mayoría de sus libros, publicados originalmente en euskera, se han convertido en bestsellers en Navarra y Euskadi. 

Lucía Mbomio, periodista, integrante de Espacio Afro y ganadora en 2020 del Premio de comunicación de la APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España) y Mamadou Ngom, mediador intercultural de ‘Médicos del mundo’ y coordinador del Movimiento Panafricanista Bilbao, han sido los encargados de asesorar el proyecto y aportar sus conocimientos de cara la representación de los personajes africanos en la serie. 

Los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama dirigen los seis episodios de la serie, una de las grandes apuestas de ficción de RTVE para la próxima temporada, y que cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa Media.

Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

Deja una respuesta