Esta noche regresa a La Sexta Columna, a las 21.30 horas. Y lo hace analizando el tema de actualidad que más suena: Caso Rubiales: machismo el fuera de juego.
No es un beso lo que ha puesto patas arriba el fútbol español. Es la contestación al machismo. La victoria de las campeonas del mundo es ya un hito en la historia de nuestro deporte. Y la respuesta a las élites del fútbol será otro hito para la lucha feminista. La sociedad ha cambiado. Y las leyes también.
Mientras se investiga un posible delito de agresión sexual, se estudian las medidas a tomar.
Hace unos años nadie habría alzado la voz, pero hoy ya no asumimos como normales las actitudes que agreden a las mujeres. ¿Por qué un gesto fugaz está siendo tan trascendente?
La Sexta Columna arranca su 13ª temporada abordando el caso Rubiales y sus repercusiones. Lo que hemos avanzado. Lo que queda por avanzar. Y la historia del fútbol femenino, repleta de burlas y desprecios.
Desde las pioneras que representaron a un régimen que las insultaba hasta las actuales campeonas del mundo, que tuvieron que ir a la huelga para reivindicar mejoras laborales… y podría no ser la última. Y hablamos con una de las mejores jugadoras de la historia de España, que dice haber sufrido represalias por exigir esas mejoras. Las camisetas de las campeonas ya se lucen a la hora del recreo. ¿Camina el fútbol, por fin, hacia la igualdad?