Así serán las nuevas mañanas de Telecinco

Así serán las nuevas mañanas de Telecinco

La nueva propuesta de información y entretenimiento para las mañanas de Telecinco arranca el lunes 11 de septiembre con los estrenos de ‘La mirada crítica’ (9:00h) y ‘Vamos a ver’ (10:30h)dos formatos encabezados por Ana Terradillos y Joaquín Prat, respectivamente, y producidos en colaboración con Unicorn Content.

‘La mirada crítica’: un programa vivo y pegado a la actualidad con Ana Terradillos

‘La mirada crítica’, marca de un histórico buque insignia de la oferta informativa de Telecinco, comienza una nueva andadura en la cadena. En su nueva etapa, este espacio estará conducido por Ana Terradillos, que con la colaboración de Antonio Teixeira se encargará de ofrecer, a primera hora de la mañana, lo más destacado de la actualidad política, económica y social en el panorama nacional e internacional.

Estoy muy ilusionada y feliz por asumir el gran reto profesional que supone coger las riendas de un programa con tanto prestigio y solera. Vamos a intentar acompañar a muchísima gente todas las mañanas de lunes a viernes, analizando toda la actualidad política, social y económica con una mirada crítica, poniendo la lupa en los asuntos que son realmente importantes para que no se nos escape lo esencial. Para ello, contamos con el mejor equipo de analistas de España, lo que supone una garantía para arrancar con mucha potencia. Somos conscientes de que vamos a ocupar la franja del programa que ha sido estrella durante casi 20 años con Ana Rosa Quintana y solo esperamos que el público nos deje entrar en sus casas”, explica Ana Terradillos.

‘La mirada crítica’ será un programa vivo y pegado a la actualidad con conexiones en directo desde los puntos donde se producen las noticias y reportajes; entrevistas con los protagonistas del día y una tertulia diversa y plural en la que intervendrán destacados analistas como Pedro J. RamírezJesús CintoraJorge BustosEsther PalomeraEduardo IndaCarlos CuestaMaría ClaverJavier CasqueiroJosé María OlmoJosé Luis PérezRodolfo IragoFernando BerlínEsther EstebanPilar GómezJuanma LametAntonio CañoIsabel San SebastiánFernando GareaPilar García de la GranjaKetty GaratJavier GállegoEstefanía MolinaPilar Santos e Inma Carretero.

Además de este amplio plantel de analistas políticos, ‘La mirada crítica’ contará con la colaboración de expertos en economía como José Carlos DíezGonzalo BernardosJuan Ramón RalloDaniel LacalleSanti Cremades y José Ignacio Conde Ruiz; en cuestiones energéticas, como Jorge Morales de Labra; en comunicación no verbal, como Paloma Ramón; y en consumo, como Alberto Fernández Bombín.

Actualidad, investigación y entretenimiento en ‘Vamos a ver’, nuevo programa presentado por Joaquín Prat

Todas las noticias de actualidad, investigación y entretenimiento que interesan al gran público son el motor que mueve ‘Vamos a ver’, nuevo programa que Joaquín Prat conducirá en Telecinco de lunes a viernes de 10:30 a 15:00h, junto a Patricia Pardo, a cargo de la sección de actualidad, y Adriana Dorronsoro, al frente de la de entretenimiento.

Para Joaquín Prat presentar ‘Vamos a ver’ es “el premio a la constancia, el trabajo y el sacrificio”. “Siento el peso de la enorme responsabilidad que es no defraudar al telespectador y siento el agradecimiento a la cadena y a la productora por esta oportunidad. Es un regalo de mis ángeles de la guarda”, asegura.

El nuevo formato nace con vocación de convertirse en un referente de la información y el entretenimiento de las mañanas en televisión y cuenta con cinco grandes secciones diarias que conforman su piedra angularactualidad, que acogerá en su escaleta todas las noticias de sucesos, denuncias, consumo y polémicas del día; investigación, a cargo de un equipo específico que realizará diversas indagaciones por todo el mundo sobre trata de personas y sectas, entre otros asuntos; corazón, sección que dará a conocer las noticias y última hora de los grandes temas de la crónica social nacional; ‘Vamos a ver las noticias de las 2’, que ofrecerá un resumen dinámico de las noticias políticas y de actualidad más importantes de la jornada, con directos desde el lugar de los hechos; y entretenimiento, en la que tendrán cabida la información diaria de la crónica social internacional y las noticias virales del momento.

Joaquín Prat entrevistará a los personajes del momento dentro de la sección ‘El aperitivo’, donde entrevistador y entrevistado tomarán algo mientras nos adentramos a conocer su lado más personal. La creadora de contenidos Laura Matamoros contará con una sección semanal en la que mostrará las novedades sobre últimas tendencias, moda, maquillaje, rutinas de ejercicio físico, alimentación, y recomendaciones de ocio para el fin de semana. También tendrán secciones semanales: el periodista Álex Rodríguez, que informará desde Miami sobre los temas más importantes de la actualidad americana; Abel Planelles (@abelplanelles), periodista y tiktoker, que desgranará diversos detalles sobre la crónica social; y el estilista Víctor Blanco, que analizará los looks de las celebridades en las principales citas de moda y eventos sociales. Asimismo, el programa se adentrará también en las casas de personajes famosos para que muestren ‘La receta’ que mejor cocinan o el plato familiar que ha pasado de generación en generación.

Conocidos nombres del periodismo, reporteros desplazados en distintos puntos de la geografía nacional y rostros populares, integrarán el equipo de ‘Vamos a ver’.

Formarán parte del equipo de reporteros y redactores del programa: Carmen Chao, emplazada en GaliciaRocío Romero y Paco Ballesta, en Andalucía; Mayka Navarro, en Barcelona; y Julio Uzal, Noelia Cañas, Carlos Garayoa, María Vicente, Mar Guerrero, Lolo García, Natalia Autrán, Íñigo Reyes, David Cifuentes, Inma Rivas, Fabiola Etayo, Estefanía Ruiz, Marina Pérez De Ayala y Lucía Núñez, en la redacción de Madrid.

La sección de investigación contará con Álvaro López, Toño García, Cristina Soriano y Josep Vidal; la de entretenimiento con Nuria Chavero, Patricia López, Mar Sáiz, Virginia Cáseda, Lucía Lorden, Manu Del Valle, Begoña Vigo y con Giovanna González.

El programa contará con colaboradores de actualidadAlfonso Egea, Dani Montero, Vanesa Lozano, Luis Rendueles, Alejandro Requeijo, José Miguel Gaona, María Velasco, Rocío Ramos-Paul, Juan Manuel Medina, Marcos García-Montes, José Antonio Vázquez Taín, Carmen Carcelén, José María Benito y Toni Castejón. Así como, con los colaboradores de entretenimiento Antonio Rossi, Sandra Aladro, Pepe del Real, Isabel Rábago, Kike Calleja Marisa Martín Blazquez, Paloma Barrientos, Mari Ángel Alcazar, Miguel Ángel Nicolás, Alessandro Lequio, Cristina Tárrega, Isa Pantoja, Bibiana Fernández, Marta López y Alexia Rivas; y los colaboradores deportivos Manu Carreño y Ricardo Reyes

Deja una respuesta