Las series que podremos ver en La 1 en 2024

Las series que podremos ver en La 1 en 2024

2024 está a punto de llegar y con él un gran surtido de series que, sin duda alguna, atraparán a la audiencia durante los próximos doce meses. Aquí ofrecemos un resumen de cada una de las ficciones:

*4 estrellas.- Ya se ha estrenado su segunda temporada con nuevos personajes a los que dan vida intérpretes muy queridos por el público. Tras más de seis meses en antena y más de 100 capítulos emitidos, la ficción sobre la familia Lasierra, protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia, junto a un reparto muy coral, ha renovado sus tramas manteniendo su espíritu de comedia de enredos. Rafael (Francis Lorenzo) viene acompañado de toda su familia. Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza son algunos de sus fichajes.

*Operación Barrio inglés.- Espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940, una ciudad donde se reproducen, a escala más reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Son los ingredientes de Operación Barrio Inglés, nuevo drama de intriga de La 1 que comenzó su rodaje en el pasado mes de mayo y que ya ha finalizado su rodaje.

*Valle salvaje.- De corte histórico y producida por Bambú (La Promesa, Gran Hotel, Velvet, Las chicas del cable…). Sus 120 capítulos llegarán en el segundo semestre. Aún no está confirmado oficialmente cuál será su horario de emisión.

*Cicatriz.- Producida por Plano a Plano y Dopamine, en colaboración con Asacha Media Group, cuenta con guion de Pablo Roa y Fernando Sancristóbal, responsables de grandes éxitos internacionales como La casa de papel, y Verónica Marza. Se basa en la novela del autor español de thriller más leído en todo el mundo, muy popular en Europa del sur y del este, incluidos los países del Adriático. Un thriller de acción sobre un empresario brillante pero solitario que, a punto de cerrar un negocio que le reportará millones de euros, conoce a una joven con una misión de venganza planeada desde hace mucho tiempo.

*Las abogadas.-  Está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual.

*Zorro.- Serie familiar de aventuras de diez capítulos que revisará uno de los mayores héroes de la cultura moderna, un personaje imprescindible en el imaginario colectivo de los aficionados a las historias de aventuras. Producida por Secuoya Studios, se convertirá en una de las grandes apuestas del prime time de La 1 en este 2024. Miguel Bernardeau y Renata Notni encabezan un reparto internacional en el que figuran nombres como Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Elia Galera, Fele Martínez, Paco Tous, Rodolfo Sancho, Joel Bosqued, Peter Vives, o Luis Tosar, entre otros. 

*Asuntos internos.- Año 1979, Clara Montesinos (Laia Manzanares), miembro de la primera promoción de mujeres policía, llega a una comisaría en la que la irrupción de la heroína condiciona la vida de nuestros protagonistas y de todo el barrio. Allí, la nueva inspectora va a aprender que ser agente es mucho más duro de lo que pensó, y más en ese destino.

Ella luchará por limpiar el barrio… y algo más. En esa lucha encontrará aliados inesperados empujados a coger el toro por los cuernos para salir adelante: Ana (Silvia Abascal) una madre adinerada cuya hija cae en las garras de la droga y Berta (Marta Poveda), la mujer que sirve en su casa, que ha de dar el paso de tomar las riendas de su vida y la de su familia para salir de la situación en la que vive. Las tres, empujadas por el coraje de quienes se saben solas, se enfrentarán a una realidad que las supera. En esa carrera contra los delincuentes encontrarán enemigos con los que no contaban, amigos sorprendentes, doble juegos, y tendrán que tomar decisiones que harán saltar por los aires sus principios y pondrán en riesgo sus vidas. Asuntos internos trata de un tema policial, pero en especial de lo que cada uno de los personajes tiene dentro y a lo que tiene que hacer frente en su vida.

*HIT.- En esta tercera temporada, Hugo llega a La Palma para ingresar en Aasha, un centro para el tratamiento de las adicciones. A su contradictoria personalidad, tendrá que sumar un nuevo reto: aceptar que es una persona tan necesitada de ayuda como el resto de sus compañeros de terapia, siete jóvenes entre 17 y 31 años con los que comparte carencias y frustraciones.

Ellos son Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña). 

*Detective Touré.- Malcolm Treviño-Sitté interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia. Se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso de la forma más creativa e inesperada posible. Le acompaña un reparto coral que incluye a reconocidos actores como Unax UgaldeItziar Ituño, Loreto MauleónItsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy EduEmilio BualeGoize Blanco, Lander OtaolaAyoub El HilaliJon Olivares Ane Gabarain.

*Ena.- A lo largo de seis capítulos, la serie contará la vida de Victoria Eugenia y ofrecerá al mismo tiempo un retrato de una época que cambió el mundo, la primera mitad del siglo XX, desde 1905 hasta 1945. Kimberly Tell será la reina Victoria Eugenia, acompañada de Joan Amargós, Elvira Mínguez, Lucía Guerrero, Raul Mérida, Juan Gea, María Morales, Pedro Mari Sánchez, Luisa Gavasa y Joaquín Notario.

*Demokracia.- Demokracia es un drama en clave de thriller creado por Rodrigo Martín Antoranz y Pedro García Ríos. Cuenta la historia de una joven de la primera promoción de 42 mujeres que se incorporaron al cuerpo de la Policía Nacional en 1979 y que es destinada a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas. Su vida se cruzará con la de otras dos mujeres de diferentes clases sociales que tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán su vida.

*La ley del mar.- Miniserie que cuenta la historia real de un barco que puso en jaque a Europa y que protagonizan Blanca Portillo y Luis Tosar. El pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola se convirtió en 2006 en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, a cien millas de Malta.

*Biopic sobre Julio Iglesias.- TVE emitirá la primera serie (biopic) sobre el cantante Julio Iglesias, el artista latino de mayor éxito y que ha logrado vender más de 300 millones de discos y producido 80 álbumes. The Weekend Studios es la encargada de firmar esta producción que ya cuenta con el visto bueno del artista.

*Salón de té La Moderna.- La ficción de sobremesa, estrenada en La 1 el pasado 27 de septiembre, y protagonizada por Almagro San Miguel, Helena Ezquerro y Stéphanie Magnin, entre otros, ha conseguido hacerse un hueco en su franja horaria. El salón de té más famoso de la pequeña pantalla y de los años 30 también seguirá en 2024.

*La Promesa.- La serie revelación de la temporada también seguirá en 2024 con más intrigas, personajes, líos amorosos, relaciones familiares y giros sorprendentes en las tramas que no dejarán indiferente a nadie.

Deja una respuesta