RTVE ofrece este sábado la gala de los Premios Forqué

RTVE ofrece este sábado la gala de los Premios Forqué

RTVE ofrecerá este sábado en directo la gala de entrega de los 29º Premios Forqué en La 2 y RTVE Play. El acto se celebrará en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. Estos galardones son el pistoletazo de salida de la temporada de premios del audiovisual español. El cine participado por RTVE concurre a ellos con 18 nominaciones, con ‘20.000 especies de abejas’, ‘Upon Entry’ y ‘Cerrar los ojos’ entre las favoritas.

En la gala, que presentarán Macarena Gómez y Pablo Chiapella, actuarán algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical, ente ellos, Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco.

Durante la gala se desvelarán los premiados de esta 29ª edición: El cine participado por RTVE concurre a estos premios con 18 nominaciones. Entre ellas, 20.000 especies de abejas, Upon entry y Cerrar los ojos, entre las que optan a mejor largometraje.

Por la alfombra roja, que ofrecerá RTVE Play a partir de las 20.00 horas, desfilarán las caras más conocidas de nuestro cine, que serán entrevistadas en directo por Raquel Elices en este programa especial. Entre los invitados, los actores Javier Cámara, Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Lola Dueñas, María Vázquez, Malena Alterio, David Verdaguer, Albert Pla, Roger Casamajor, Ana Rujas, Raúl Cimas o Manolo Solo y los directores, Estíbaliz Urresola, Víctor Erice, Juan Antonio Bayona, Fernando Trueba y Javier Mariscal, Javier Ambrossi y Javier Calvo, Javier Fesser, Pablo Berger o Maite Alberdi.

RTVE Play ha preparado, además, una colección con películas premiadas y nominadas en otras ediciones de los Premios Forqué en la que se pueden disfrutar de títulos como El buen patrón, Tarde para la ira, El orfanato, Campeones, Ane o Las niñas.

Estos premios los conceden desde 1996 los productores audiovisuales agrupados en la entidad de gestión de derechos EGEDA. A partir de 2021 se incorporaron las series. Este año se ha incorporado la categoría de Mejor Largometraje de Animación. También se ha creado un premio del Público, galardón que nace para premiar al largometraje más aclamado por el público, elegido entre las cuatro películas más taquilleras del año a nivel nacional.

Deja una respuesta