‘Lazos de sangre’ cierra 2023 con un homenaje a Nino Bravo

‘Lazos de sangre’ cierra 2023 con un homenaje a Nino Bravo

‘Lazos de sangre’ termina 2023 rindiendo un homenaje muy especial a Nino Bravo, en el año en el que se ha cumplido el 50º aniversario de su fallecimiento en accidente de coche. Para ello, el espacio de La 1 recuperará el ‘Imprescindibles’ dedicado al cantante valenciano,Nino Bravo. Vivir,y en el debate intentarán conocer a la persona a través del mito. 

Nino Bravo. Vivir es un documental que repasa la vida y obra de un artista que convertía canciones en himnos. Su prematura muerte, a los 28 años, apagó la luz de una carrera que emergía con fuerza, pero no logró silenciar una de las voces españolas más universales. 

Y en el debate: la persona tras el mito

En el debate, moderado por Jordi González, Ramoncín, Norma Duval, Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Juan Sanguino y Darío Ledesma, biógrafo del cantante. Su éxito y su destino trágico; su boda intentando esquivar a la prensa; sus míticas canciones como Libre, América, América, Un beso y una flor, Te quiero, Te quiero…; y los cantantes coetáneos como Raphael, Julio Iglesias o Camilo Sesto serán algunos de los temas que se abordarán.

El programa contará también con Serafín Zubiri, que interpretará una conocidísima obra de Nino Bravo; e incluirá una entrevista a Ramón Arcusa, que compuso tres de sus canciones.

Lazos de sangre mostrará también quién era Noelia, la protagonista de uno de sus temas más emblemáticos. Y recordará su paso por Pasaporte a Dublín, el programa de TVE que en 1970 seleccionaba al representante español para ir a Eurovisión. Karina fue la elegida, pero Nino Bravo se quedó para siempre en los hogares de aquella España que empezaba tímidamente a mirar al exterior. Su inesperada muerte supuso una auténtica conmoción. 50 años después, su voz sigue presente…  

Deja una respuesta