Marta Carazo debutará como nueva presentadora del ‘Telediario 2’ en enero

Marta Carazo debutará como nueva presentadora del ‘Telediario 2’ en enero

La corresponsal de TVE en Bruselas los tres últimos años, Marta Carazo, será la presentadora de la segunda edición del Telediario a partir de enero, tal y como ha avanzado esta mañana RTVE en rueda de prensa.

Carazo vuelve a España y afronta con optimismo esta nueva etapa como presentadora del Telediario 2. “Me gusta hacer cosas nuevas porque de todo se aprende y es una gran oportunidad, nada es fácil, pero eso es ilusionante”, ha afirmado.

Sobre el gran reto de asumir las riendas del Telediario 2, ha manifestado que “hay que contar las cosas con naturalidad, entenderlas muy bien para poder explicarlas, es la forma en que me siento cómoda y creo que funciona”.

Periodista todoterreno, cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en la Corporación y ha sido reconocida por su labor con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. 

Marta Carazo (Madrid, 1973) ha ocupado la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020, una etapa en la que ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la Unión Europea o la respuesta a la guerra de Ucrania. Durante este tiempo ha entrevistado al secretario general de la OTAN, al jefe de la diplomacia europea, a la presidenta del Parlamento Europeo o al presidente del Consejo, entre otros mandatarios.  

Por esta labor, la nueva presentadora del Telediario de las 9 de la noche fue galardonada el pasado año con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en la categoría de Televisión. Un galardón que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo. “Ha sabido adaptar a la televisión, como pocos periodistas, la información de la Unión Europea y lo ha hecho no sólo contando las decisiones, sino intentando dar voz a quienes directamente son los más afectados”, señaló el jurado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carazo dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas Casa de América y A fondo (2006-2009).  

En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa Europa 2020 (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020). 

Deja una respuesta