‘El enigma Nadiuska’ llega a La Sexta

‘El enigma Nadiuska’ llega a La Sexta

La Sexta estrena esta noche El enigma Nadiuska, la serie documental original de Atresplayer, que podrá verse semanalmente en el prime time de la cadena. El enigma de Nadiuska narra la historia de la famosa actriz del destape y sex symbol de los años 70 que desapareció de un día para otro.

El enigma Nadiuska, que ya se puede ver completo en Atresplayer tanto en España como fuera de nuestras fronteras, es una serie documental original de tres episodios de 45 minutos, dirigida y narrada por Valeria Vegas, y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Lavinia Audiovisual.

Nadiuska fue la estrella más brillante del cine español de los años 70. La gran musa del destape, la actriz mejor pagada, que provocaba colas en los cines y ocupaba las portadas de todas las revistas. El primer gran sex-symbol del país, el icono erótico de toda una generación. ¿Qué sucedió para que 20 años después terminara viviendo en la calle y comiendo de la basura?

La de Nadiuska es una historia de auge y caída a los infiernos llena de enigmas por resolver. La historia de cómo el personaje devoró a la persona hasta convertirla en un juguete roto. Víctima de toda clase de abusos y problemas de salud mental, de una industria que la exprimió al máximo y después hizo oídos sordos a sus llamadas de auxilio.

En El enigma Nadiuska, la periodista Valeria Vegas investiga las claves de su vida, cómo se fabricó al mito, qué precipitó su debacle y qué es de ella 50 años después de su entrada en escena. Temas de los que nadie ha querido hablar… hasta ahora.

José Sacristán, Alaska, La Prohibida, Andrea Duro, Berta Vázquez, Angy Fernández, Anna Allen, Jorge Sanz, Máximo Valverde, Lidia San José o las actrices del destape Silvia Aguilar, Jenny Llada, Sara Mora o Carmen Platero, entre los nombres que participan en la producción.

Deja una respuesta