Pedro Piqueras cierra su etapa en Informativos Telecinco

Pedro Piqueras cierra su etapa en Informativos Telecinco

Pedro Piqueras, el presentador más legendario de Informativos Telecinco, se jubilará hoy a los 68 años de edad. Después de casi toda una vida dedicada al periodismo, incluyendo 35 años en televisión, el comunicador manchego pone punto y final a una exitosa etapa, “con la investidura resuelta y un nuevo jefe de informativos”. Por todo ello, solo queda espacio para darle las gracias.

El presentador deja un legado eterno en esta casa que todos recordarán. Tras la salida de Piqueras, Carlos Franganillo se incorpora a Mediaset España para presentar Informativos Telecinco en la edición de noche. Se abre una nueva etapa, pero no antes sin agradecer la labor y el talento del comunicador manchego.

Pedro Piqueras es uno de los periodistas más reconocidos de España. Cuenta con una extensa carrera en radio y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó a trabajar en 1977 en Radio Exterior de España. Más tarde pasó a RNE, donde dirigió los informativos del fin de semana y el espacio 24 horas. En 1986 comenzó a dirigir y presentar los informativos de las 14:00 horas en RNE-Radio 1. Posteriormente, en 1988, se puso al frente de la segunda edición del Telediario en TVE.

En 1993 se incorporó a Antena 3 para presentar y dirigir las Noticias de las 21:00 horas. Poco después dejó el cargo, en septiembre de 1996, para ocuparse del programa de actualidad Espejo público. Hasta la temporada 2001 y 2002 se encargó de conducir las Noticias Fin de semana en Antena 3, donde estrenó en septiembre de 2002 el magazine matinal A plena luz. En la temporada 2002 y 2003, y en la misma cadena, condujo el espacio Siete días, siete noches. En octubre de 2004 estrenó en La 2 el programa de debate Enfoque

También ejerció de Director de Radio Nacional de España de mayo 2004 a enero 2006, fecha en la que fue nombrado Director de Informativos Telecinco y pasó a presentar el informativo del prime time de la cadena hasta la actualidad. En 2016 fue uno de los moderadores del Debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

A lo largo de su trayectoria profesional, Piqueras ha sido distinguido con prestigiosos galardones, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros.

Deja una respuesta