El Sorteo de la Lotería de Navidad inaugura la programación navideña de TVE

El Sorteo de la Lotería de Navidad inaugura la programación navideña de TVE

Cuenta atrás para el Sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, primera cita de las fiestas y una de las más emocionantes del año, con millones de espectadores pendientes de La 1, TVE Internacional, RNE, RTVE Play y RTVE.es. El Teatro Real de Madrid acogerá el sorteo más popular del que RTVE, por cuarto año consecutivo, producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios que lo soliciten. 

Especial en TVE

Por séptimo año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch se pondrán al frente de la retransmisión en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:00 horas. Serán las encargadas de transmitir, antes del sorteo, que comenzará a las 09:15 horas, el ambiente del interior y el exterior del Teatro, la composición de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos. Durante el sorteo, todos los detalles relevantes sobre los premios y cómo cómo se vive desde el patio de butacas. Además, conectarán con los lugares donde ya se estén celebrando los premios.

Tomará el testigo ‘La Hora de La 1’ con un especial con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta el Telediario, que recorrerá toda España para conocer a los afortunados a través de los Centros Territoriales de RTVE en todo el país.

Los espectadores siguen año tras año con fidelidad la Lotería de Navidad en RTVE, y 2022 no fue una excepción. La 1 fue la cadena más vista, con una cuota media del 14,4 % y el liderazgo en la franja de mañana (38,6%). Hasta 6.456.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, que obtuvo una audiencia media de 1.748.000 espectadores y 40% de cuota. Por su parte, RTVE Digital obtuvo su mejor dato del año, con más de 4,1 millones de visitantes únicos totales.

Deja una respuesta