‘La Sexta Columna’ recuerda la figura de Mario Conde

‘La Sexta Columna’ recuerda la figura de Mario Conde

Joven, listo, guapo y rico… Muy rico. Mario Conde encarnaba la imagen del éxito en la España de los primeros 90. Su pelo engominado era su sello de identidad. Y Banesto, su tesoro.

¿Por qué quebró el banco y por qué cayó Mario Conde con él? Hace 30 años estallaba el Caso Banesto, uno de los episodios más traumáticos de la historia de la banca española.

La Sexta Columna rememora el escándalo con algunos de sus protagonistas: El periodista que alertó de la futura quiebra de la entidad. El director de comunicación de Banesto que vivió desde dentro el shock.

El magistrado del Supremo que duplicó la condena a Mario Conde. Y el entonces director de la CNMV y el ex secretario de Estado de Economía. ¿Cómo intervinieron las autoridades el banco de Conde?

Una España inmersa en la cultura del pelotazo se había enamorado de un repeinado empresario con visión para los negocios. Ascendió a lo más alto y se rodeó de los más poderosos. Hasta el punto de suponer una amenaza para ellos. ¿Hasta dónde llegaban el poder y la influencia del banquero?

Deja una respuesta