RTVE celebra los 40 años de Hombres G

RTVE celebra los 40 años de Hombres G

RTVE sigue apostando por la mejor música durante estas navidades y reserva la noche de este viernes a uno de los grandes nombres del pop español: el grupo Hombres G, que está celebrando sus cuatro décadas sobre los escenarios con la gira 40 años y seguimos empezando, la más exitosa de su carrera. La 1 ofrecerá el último concierto de esta conmemoración de su extensa trayectoria. 

Todos los fans podrán disfrutar desde sus casas a través de La 1 del concierto del 29 de diciembre, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid tras pasar por otras 17 ciudades y vender más de 200.000 entradas. 

Un repaso por los discos que marcaron las vidas de millones de personas, desde su álbum debut homónimo en 1985 hasta el reciente La Esquina de Rowland en 2021, pasando por La cagaste… Burt Lancaster, Estamos locos… ¿o ¿qué?, Agitar antes de usar, Voy a pasármelo bien, Esta es tu vida, La historia del bikini y Peligrosamente juntos. Canciones y letras que nos han acompañado toda la vida y que ahora el grupo homenajea a través de un nuevo espectáculo en vivo lleno de sorpresas.

Hombres G, la banda formada en Madrid por Dani, David, Javi y Rafa en 1983, está considerada como la más exitosa de la década de los 80 en España. Ha vendido cientos de miles de entradas, ha convertido sus álbumes en número uno de ventas y acumulado escuchas en las plataformas de streaming hasta alcanzar los casi ocho millones de oyentes actualmente.

A lo largo de su carrera, Hombres G han pisado más de 4.000 escenarios y han vendido casi seis millones de entradas, en emblemáticos recintos como el Estadio Vicente Calderón o la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, el Arena Ciudad de México, el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall de Nueva York. El legado de Hombres G alcanza varias décadas y generaciones a través de canciones que se han convertido en himnos.

Deja una respuesta