Así será la Nochevieja en televisión

Así será la Nochevieja en televisión

LA 1

Las Campanadas, con Ramón García y Ana Mena

Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida en directo al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial renovado. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la joven y exitosa artista se estrenará en este papel. El especial Campanadas de RTVE contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024.

Una hora después, de nuevo Nía y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera, que cumplirá su 22º aniversario en esta retransmisión, estará acompañado por segundo año consecutivo por la cantante Nía.

José Mota en ‘Un año de miedo’ (21.50 horas)

Año 2023. Dos gobernantes españoles se dirigen al castillo del conde Draculmont, un lugar donde se ocultan siniestros políticos que se dedican a sembrar el pánico entre los ciudadanos. Dentro de sus muros habitan criaturas como el doctor Sanchezstein, el Hombre Lovox o el propio conde Draculmont. ¿Qué están planeando? ¿Qué secretos guardan? José Mota homenajea a los clásicos del cine de terror como Drácula o Frankenstein para satirizar la actualidad política y social del año que concluye. Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que contará con números musicales, sketches de humor y actualidad, de familia o colegios. Destacan una invitada, Barbie, protagonista de una sección muy especial, o las recreaciones de políticos como el estadounidense Donald Trump o el argentino Javier Milei. Y como cierre, una espectacular parodia del ‘Thriller’ de Michael Jackson.

‘¡Feliz 2024!’, con un centenar de artistas (23.00 horas)

Al frente del especial ‘¡Feliz 2024!’, que acompañará a los espectadores en la despedida de 2023 y en las primeras horas del nuevo año, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres.

Un trío de lujo para presentar las más de noventa actuaciones para bailar en la última noche del año, como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Nancys Rubias, Yoli Saa, Marlon, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Miss Caffeina, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Miki Núñez, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Nia, Mantra, Medina Azahara, OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Gonzalo Hermida, Sole Giménez, Rozalén, Varry Brava, Melocos, Lorena Gómez, Ruth Lorenzo, José Mercé, Natalia Jiménez, Teo Bok, Tatiana Delalvz, Sandra Valero, Estopa o Julia Medina, entre otros.

ANTENA 3

La noche de Fin de Año se viste de gala en Antena 3 para despedir 2023 y dar la bienvenida al nuevo año. Las Campanadas de Antena 3 ya han hecho historia y son las más vistas de la televisión, consiguiendo por primera vez hace dos años ser la primera cadena privada en alcanzar el liderazgo. Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año, juntándose con los espectadores en los últimos años para recibir el 2024, en directo y desde la Puerta del Sol.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Una cita que ya llevan repitiendo ocho años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia logrando cada vez más seguidores.

Cristina Pedroche asegura: “Parece que fue ayer cuando me propusieron dar las campanadas el primer año… Y aquí estoy una vez más…10 años después sigo sintiendo el mismo orgullo, ilusión y alegría que la primera vez. Es algo que jamás había soñado. Mucho mejor que un sueño. Cada año me propongo que tiene que ser el mejor y estoy segura de que este año lo vamos a conseguir”.

Para Alberto Chicote, “dar las Campanadas por décimo año en Antena 3 es algo maravilloso. Siempre lo es, pero creo que este año tiene más magia por ser este décimo año. Al final, formar parte de una retransmisión de Campanadas es, de algún modo, formar parte de algo que en España todo el mundo tenemos metido a fuego en el corazón. Es ese momento mágico y maravilloso de poner el contador a cero y arrancar un año nuevo con todas las ilusiones y todas las esperanzas. Y formar parte de esto de un modo y otro a mí me hace sentir muy feliz”.

Antena 3 ha convertido esta cita en un evento televisivo que crece año tras año. El pasado año, el programa ‘¡Feliz 2023!’ fue visto en algún momento por más de 10,5 millones de espectadores únicos y alcanzó una media de un 33,5% de cuota de pantalla y 5,2 millones de espectadores, logrando el liderazgo por segundo año consecutivo.

El minuto exacto de tomarse las uvas en Antena 3 reunió a 6,6 millones de espectadores y un 39% de cuota, siendo la opción más vista de la noche y marcando un nuevo récord histórico para el canal. Además, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que volvían a repetir un año más en un balcón de la Puerta del Sol de Madrid, aumentaron el su competitividad, superando por casi 13 puntos y 2,2 millones de espectadores a la siguiente opción.

Eva González y Roberto Leal dirán ‘Adiós, 2023’ en Nochevieja

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2023’, que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid). Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2024’.

CUATRO

First Dates viajará esta Nochevieja a los locos años 20 en su último programa del año y, pasada la medianoche, podremos disfrutar de un nuevo pase de la película Ocho apellidos vascos, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

TELECINCO

Christian Gálvez y Verónica Dulanto serán los anfitriones de Nochevieja contigo, una gala musical que contará con las actuaciones de Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Merche, Melody, Rebeca, La Guardia, Nyno Vargas, Lorena Gómez, Natalia, Maikel Delacalle, Samuraï, Rayden, Fabio, Yunke, Paula Cendejas, Sofía Martín, Malva, Raule y Charlie USG, entre otros.

Jesús Calleja y Marta Flich retransmitirán en directo las Campanadas de Fin de Año, espacio que llevará el título de ‘La noche de los deseos’. El Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea, será el escenario en el que Flich y Calleja -que en el nuevo año se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio y cuya aventura se plasmará en una nueva docuserie de Mediaset España y Prime Video- despedirán 2023 y darán la bienvenida a 2024.

LA SEXTA

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por séptimo año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las Campanadas más divertidas de la televisión.

Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol.

Este año, el público también podrá decidir el atuendo que llevará Dani Mateo en la última noche del año a través de la web de laSexta. Desde esta semana, ‘Zapeando’ ha anunciado cuáles son sus looks (Agente 0,07, reno navideño o elfo talludito) y ha comenzado la votación.

Para Cristina Pardo, que ya es una veterana en la tarea de despedir el año y que cada día conduce ‘Más vale tarde’, comenta: “Retransmitir las campanadas en laSexta se va convirtiendo para mí en una tradición, aunque cada año lo vivo como si fuera el último. También es una tradición y un honor hacerlo con Dani Mateo y el disfraz que se ponga encima, por decisión del público. Su compañía es garantía de emociones fuertes. El primer año estaba muy nervioso y el año pasado lanzó por el balcón, sin querer, tres pilas gigantes. Pedimos perdón de antemano por lo que sea que nos pase esta Nochevieja y esperamos que nos acompañe mucha gente, porque el 31 de diciembre en laSexta no es más de lo mismo”.

Dani Mateo, presentador de ‘Zapeando’, dará las Campanadas por tercera vez y asegura: “Lo que más siento de poder dar las campanadas es sorpresa, sorpresa porque va a ser el tercer año y pensé que del primero no iba a pasar. Sin embargo, parece que pese a mi aspecto de mamarracho y de que casi me cargo a una persona el año anterior con unas pilas, la Casa quiere seguir arriesgando”.

Antes de las Campanadas, laSexta emitirá en Prime Time un programa especial de ‘El Club de la Comedia’, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas, … Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores. Junto a él veremos como monologuistas a Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

El cine será otra de las grandes apuestas de laSexta en la última noche del año, y es que la cadena emitirá cine tras las Campanadas presentadas por Dani Mateo y Cristina Pardo, mientras que el Prime Time del de Año Nuevo también estará ocupado por ‘El Taquillazo’. Además, laSexta mantendrá esa apuesta cinematográfica en las primeras noches del nuevo año 2024 con los mejores títulos.

Deja una respuesta