Lola Herrera se mete en la piel de 2023 en el resumen especial del año de los Telediarios

Lola Herrera se mete en la piel de 2023 en el resumen especial del año de los Telediarios

Los Telediarios de RTVE mantienen la tradición que iniciaron hace cinco años y despiden 2023 con un resumen muy especial: un cortometraje, dirigido por Carlos del Amor, en el que actores, deportistas y cantantes repasan todo lo vivido en estos 365 días. En esta ocasión, la protagonista es Lola Herrera, que a sus 88 años confiesa sentirse muy feliz al encarnar el año vivido.

Además, el ganador de dos Premios Goya, Javier Gutiérrez, interpreta el papel de un empleado de mudanzas encargado de trasladar las noticias vividas hasta el Instituto de Patrimonio Cultural Español, donde Lola hace balance. En su periplo, se cruzará con protagonistas del año, como la campeona del mundo Olga Carmona o la banda Arde Bogotá.

Como ya es habitual, el resumen concluirá con una actuación musical, esta vez a cargo de la Orquesta y Coro RTVE y el grupo Amaral, que interpretarán un tema con mucho significado.

Un resumen diferente

Hace ya cinco años que los Telediarios decidieron romper con el clásico formato de resumen informativo. Para ello se buscó la complicidad de actores y actrices que han hecho posible que el proyecto cada año vaya creciendo y evolucionando. 2019 fue José Sacristán, 2020 José Coronado, 2021 Blanca Portillo, 2022 Luis Tosar, y en esta ocasión, Lola Herrera da vida a 2023. 

Además de por sus protagonistas, este resumen destaca por los escenarios que acogen su grabación: desde el Teatro Real, el Museo Reina Sofía o el Instituto de Patrimonio Cultural Español, un lugar sorprendente y con gran atractivo visual.

Deja una respuesta