RTVE rinde homenaje a María Teresa Campos

RTVE rinde homenaje a María Teresa Campos

RTVE rinde homenaje este viernes a la desaparecida María Teresa Campos en una gala que reconocerá su trayectoria profesional y al apoyo que brindó a lo largo de su carrera a numerosos cantantes y presentadores. Realizada en colaboración con Cuarzo Producciones, presentada por Terelu Campos y dirigida por Carmen Borrego, es un emocionante reconocimiento que contará con la participación de artistas, compañeros de profesión y amigos.

Para esta cita, Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez han elegido canciones de especial significado para María Teresa Campos, que dio su primera oportunidad a muchos cantantes y cultivó con ellos una amistad que perduró a lo largo de los años. La música siempre estuvo presente en su carrera desde sus inicios en la radio de Málaga. “Aquí está una parte importante de la banda sonora y sentimental de mi madre”, señala Terelu Campos durante la gala.

Participan en este homenaje Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, Chenoa, Ana Mena, Abraham Mateo, Pastora Soler y Carlos Rivera, agradecidos porque la comunicadora malagueña siempre les abrió las puertas de su plató. También Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, contaron con su ayuda en el comienzo de su carrera, al igual que Rocío Carrasco, Lara Dibildos, Alejandra Prat y Belén Rodríguez, colaboradoras en sus programas de televisión.

Se suman los testimonios de Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano, Eugenia Martínez de Irujo, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Irma Soriano, Concha Galán, Poty, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Carmen Rigalt, Cristina Almeida, Ramón Colom, Paolo Vasile, Borja Terán, Patricia Ballestero, Pilar del Río y políticos a los que entrevistó, como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso y Carmen Calvo. Todos ellos junto a sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, y su círculo más íntimo quieren recordar instantes compartidos con María Teresa, anécdotas, y destacar su creatividad, rigor y valentía personal y profesional.   

La gala, celebrada en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, descubrirá también imágenes inéditas del archivo familiar y mostrará los momentos más destacados y queridos de la trayectoria televisiva de María Teresa Campos. 

Una noche que pondrá en valor el legado de la mujer y periodista que rompió moldes y reinó en los medios. Distinguida, entre otros, con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, dos TP de Oro, el Micrófono de Oro, el Clara Campoamor y la Medalla al Mérito en el Trabajo, María Teresa recibe el homenaje de sus más allegados y de los compañeros que formaron parte de su vida.   

“Ha sido el trabajo más duro y a la vez más gratificante y bonito de mi vida. Te quiero mamá”, afirma Carmen Borrego en el tributo.

Deja una respuesta