Tres generaciones de cantantes compiten en Telecinco en ‘La mejor generación’

Tres generaciones de cantantes compiten en Telecinco en ‘La mejor generación’

Música, humor y espectáculo para toda la familia son las señas de identidad de La mejor generación, nuevo concurso que Telecinco estrenará el próximo lunes 8 de enero y que contará con Lara Álvarez como maestra de ceremonias. 

Si hay un elemento que dibuja y define con nitidez la personalidad de una generación, su cultura y sus inquietudes, ese elemento es su música. En este nuevo espacio, que la cadena produce en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos están unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como ‘La mejor generación’. 

LOS EQUIPOS 

  • EQUIPO ‘VINILOS’ 

David Fernández, capitán de grada

Humorista y actor, ha actuado en numerosas obras de teatro y series de televisión. Recientemente ha protagonizado ‘Dos de los nuestros’ en Cuatro, junto a Edu Soto.

Marta Sánchez

Icono de toda una generación, es una de las mejores voces del país y una de las más grandes estrellas de la música pop española con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo. 

Pablo Carbonell

Actor, humorista y músico, ha participado en numerosos programas de televisión y ha puesto ritmo y humor a las vidas de decenas de miles de españoles con su grupo Los Toreros Muertos. 

Sole Giménez

Compositora y vocalista del legendario dúo Presuntos Implicados. Ha sido galardonada con dos Premios Ondas, un Premio Amigo, un Micrófono de Oro y ha recibido nominaciones en dos ocasiones en los Grammy Latinos.  

  • EQUIPO ‘CASETES’ 

Ana Morgade, capitana de grada

Actriz, humorista y presentadora, es uno de los rostros de comedia más conocidos y queridos de nuestro país, con multitud de participaciones en series y programas de televisión, películas y representaciones teatrales. 

Roko

Cantante y compositora, licenciada en Interpretación Musical en la ESAD de Málaga. Se dio a conocer al público en el concurso musical ‘El número uno’, en el que quedó en segunda posición y en la serie ‘Vive Cantando’.  

Aníbal Gómez

Actor, cantante y humorista, ha actuado en cine y en televisión, forma parte del dúo ‘Ojete Calor’ y canta también en solitario bajo el nombre Ruido Paraíso. Ha publicado dos libros y es colaborador habitual de programas de radio como ‘Yu, no te pierdas nada’ y ‘Las tardes de RNE’.  

Melody

Con tan solo 10 años, consiguió un doble Disco de Platino con el álbum ‘De pata negra’ y su mítico ‘Baile del gorila’. Desde entonces, tras más de dos décadas de carrera, Melody es considerada una de las artistas más polifacéticas del momento.  

  • EQUIPO ‘STREAMERS’

Esperansa Grasia, capitana de grada

Tiktoker e influencer por accidente, actriz y cómica por vocación, Gemma Palacio saltó a la fama tras la viralización de sus primeros sketches en TikTok, donde acumula 2,2M seguidores y casi 100M likes. En 2023 ha dado el salto al cine indie con su ópera prima,‘Misión Complicá’. 

Maverick

Fue la apuesta de Laura Pausini en la final de la tercera temporada de ‘La Voz’ en Telecinco y posteriormente finalista del programa ‘Destino Eurovisión’. Su participación en ‘La Voz México’ le ha llevado a cosechar gran éxito también entre la audiencia hispanoamericana. 

Marta Sango

Cantante, actriz y compositora malagueña, se dio a conocer en ‘Operación Triunfo 2018’ y desde entonces ha forjado una identidad musical propia, marcada por la estética retrofuturista y el sonido electropop. 

Izan Llunas

Cantante y actor español, hijo del cantautor Marcos Llunas y nieto del legendario Dyango. Participó en la edición de ‘La Voz Kids’ en 2017 y dio el salto al mundo de la interpretación en ‘Luis Miguel: La serie’, dando vida al personaje protagonista en su etapa infantil. Actualmente, su estilo musical se enmarca en el R&B.

Deja una respuesta