La 1 ya anuncia ‘El mejor de la historia’, presentado por Silvia Intxaurrondo

La 1 ya anuncia ‘El mejor de la historia’, presentado por Silvia Intxaurrondo

La 1 busca a ‘El mejor de la historia’. Un nuevo espacio de entretenimiento, presentado por Silvia Intxaurrondo, para descubrir quién es para los españoles, hoy por hoy, la figura más relevante y admirada de nuestra historia.

El formato, una producción de RTVE en colaboración con The Pool, es la adaptación española del exitoso formado creado por la BBC, 100 greatest britons’, que cuenta con más de 30 ediciones en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Portugal o Argentina, entre otros.

Silvia Intxaurrondo conduce este espacio que elegirá al mejor español de la historia y que se emitirá en prime time y en directo. Estará acompañada por colaboradores famosos y expertos en cada materia que debatirán sobre la trayectoria, genialidad, méritos y legado de los personajes más influyentes. 

Votaciones abiertas

Ya se puede entrar en la página web elmejordelahistoria.com y votar por los favoritos entre los 50 personajes seleccionados a través de una encuesta de opinión realizada por Sigma Dos en todo el territorio español. 

Científicos, artistas, comunicadores, deportistas, políticos o escritores, desde Cristóbal Colón a Rosalía de Castro, pasando por Isabel II, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Amancio Ortega o Fernando Alonso. Además, se podrá proponer a personajes que no figuren en la lista. 

Los 50 personajes se organizan en cinco grupos. En cada programa se presentarán a los 10 finalistas de cada uno de ellos. A lo largo de seis episodios, el programa propondrá una votación online semanal para elegir entre los dos protagonistas más votados de cada grupo, quienes se enfrentarán en un duelo. De cada programa saldrá un finalista, el favorito de la audiencia. En la final competirán los cinco personajes más votados de los programas anteriores. Solo uno de ellos se alzará como ‘El mejor de la historia’. Serán los espectadores quienes tendrán la última palabra. 

Deja una respuesta