La 2 estrena este jueves la cuarta temporada de ‘El condensador de fluzo’

La 2 estrena este jueves la cuarta temporada de ‘El condensador de fluzo’

El condensador de fluzo’ emprende un nuevo viaje en el tiempo en su cuarta temporada, que llega a La 2 con más secciones y nuevos colaboradores. La periodista y escritora Raquel Martos regresa al frente del programa de divulgación histórica con el objetivo de contar la Historia desde el entretenimiento, pero sin perder ni un ápice de rigor. Una labor por la que ‘El condensador de fluzo’ se encuentra nominado como Mejor Programa Divulgativo en los 25º Premios Iris.    

En esta temporada el programa contará con nuevas secciones especiales: ‘Déjate de historias’, ‘¿Cómo se hizo?’, ‘A pie de historia’ o ‘La mujer del tiempo’ son algunas de ellas. 

Además, ‘El condensador de fluzo’ viajará por primera vez fuera de nuestras fronteras para descubrir la increíble ciudad de Pompeya y el plató se convertirá en una auténtica aldea medieval.  Habrá también un capítulo muy especial, en el que recibirá la visita del equipo de ‘Órbita Laika’ para contar juntos la fascinante historia que hay detrás de los mayores hitos científicos.  

En esta cuarta temporada, descubrirá a las familias más poderosas de la Historia, conocerá la historia del colectivo LGTBIQ+, explorará los confines del cosmos y del urbanismo, y repasará la historia de la música, las migraciones o el olimpismo.

El programa reúne a un equipo de historiadores de excepción: Carmen Guillén, Laia San José, Javier Traité o Marga Sánchez Romero; el especialista en la Antigua Roma Néstor Marqués; los historiadores del arte Sara Rubayo y Miguel Ángel Cajigal “El Barroquista”; o el experto en la Antigua Grecia David Hernández de la Fuente. Y recibe nuevas incorporaciones, como el prestigioso egiptólogo José Manuel Galán o el reconocido divulgador Mikel Herrán, más conocido en redes como ‘Puto Mikel’. Se mantiene el humor de Goyo Jiménez y Miguel Iríbar, y regresa la sección ‘In Medias Res’, que cada semana recibe a especialistas y expertos.

Deja una respuesta