RTVE.es en su conjunto roza los 20 millones de visitantes únicos (19.980.704) en julio, tercer mejor dato del año. En la audiencia del área Digital de la Corporación, destacan este mes las redes sociales, que vuelven a superar los 1.000 millones de visualizaciones; la plataforma RNE Audio, que consigue su mejor julio histórico al acercarse al milllón de visitantes únicos; y el portal RTVE Noticias, con 6,6 millones de visitantes, su segundo mejor registro del año.
RTVE Play registra 10,6 millones de visitantes únicos (10.633.490) y mejora en medio punto el dato de junio. ‘La Promesa’ se mantiene como contenido más visto y marca su mejor mes de julio con 652.800 visitantes únicos, seguido de los Sanfermines y el cine internacional, que registra también su mejor julio histórico con 472.000 visitantes.
Los directos más vistos del mes en RTVE Play son la final y la segunda semifinal de la Eurocopa femenina de fútbol, la primera registrando más de medio millón de espectadores en la plataforma.
RNE Audio cierra su mejor julio histórico al superar 920.000 visitantes únicos, un 7,3% más que el año pasado y 115.000 usuarios más que en junio. La subida viene impulsada principalmente por los directos (24% más de oyentes que el año anterior) aunque el audio on-demand suma también un 15% de oyentes respecto a julio de 2024.
Las redes sociales de RTVE superan por tercer mes consecutivo los 1.000 millones de visualizaciones y alcanzan 36,4 millones de interacciones en julio. Esto supone un incremento del 28,8% en las visualizaciones respecto al mismo mes del año pasado.
Teledeporte lidera el ranking de marcas de la casa con 289 millones de visualizaciones, seguido de ‘La Revuelta’ con 242,8 millones y RTVE Noticias con 167 millones.
Playz bate su récord histórico de visualizaciones mensuales en redes sociales y supera los 80 millones, en un mes marcado por la cobertura de La Velada del Año V, el Especial Orgullo de ‘Está el Horno para Bollos’, el programa ‘MP4: Mesa para 4’ y la Final Nacional de la Red Bull Batalla. Además, cerró el mes de julio liderando en la última semana el sector audiovisual por interacciones con su perfil de TikTok, según la herramienta FanPage Karma. En YouTube también baten su récord del día con más consumo, casi dos millones de visualizaciones el 28 de julio.
El contenido más visto es el TikTok «Toda la Eurocopa 2025, en www.rtve.es/deportes: vídeos, noticias, declaraciones, análisis…«, que alcanza casi los 53 millones de visualizaciones en el perfil de Teledeporte y es el contenido más visto del sector audiovisual. El segundo es la respuesta de Karol G a la pregunta «cuánto dinero tiene» en ‘La Revuelta’, con 30,9 millones.
Los programas más vistos en las redes sociales de RTVE son ‘La Revuelta’, la Eurocopa femenina, el Tour de Francia y los contenidos de la Velada del Año V.