La vida de Curro ha cambiado por completo desde la muerte de Jana. El personaje, interpretado por Xavi Lock, ha experimentado una gran evolución marcada, principalmente, por esta repentina ausencia. Ahora, su principal objetivo es encontrar al asesino y hacer justicia. Para ello, ha encontrado grandes aliados dentro de palacio que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por descubrir la verdad.
A pesar de la tristeza por la pérdida y la constante búsqueda de venganza, una joven ha conseguido robar el corazón al protagonista de este especial. Esa muchacha es Ángela, la hija de Leocadia de Figueroa. Ambos, protagonizan una historia de amor marcada por las diferencias sociales de la época, pero, al fin y al cabo, un amor real.
De tenerlo todo como señorito, a ser repudiado por su propio padre y convertido en lacayo; de desconocer todo su pasado, a buscar venganza por todo lo ocurrido… En esta entrega especial, descubrimos la evolución de Curro como personaje y cómo ha llegado a ser quien es en la ficción.