Ha muerto el cantante y el compositor Manuel de la Calva, la mitad del Dúo Dinámico, según ha informado su compañero, vital y musical, Ramón Arcusa en sus redes sociales oficiales. «Mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones nos ha dejado hoy. No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma de Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida. Gracias por tanto, amigo. Ya eres eterno. Cuídate allá donde estés. Te vamos a echar mucho de menos», ha escrito.
De la Calva, quien, como miembro del Dúo Dinámico, cuenta con un gran número de éxitos desde sus inicios a finales de los años 50, tras conocerse trabajando en una fábrica de motores de aviación. Ambos se convirtieron rápidamente en precursores del fenómeno fan en nuestro país gracias a una imagen muy significativa: chalecos rojos y canciones melódicas y pegadizas. Quince años tiene mi amor fue uno de sus primeros éxitos.
Tras el exitoso Quince años tiene mi amor le siguieron Quisiera ser, Perdóname, Amor de verano y el mítico La la la, canción con la que ganó Massiel el Festival de Eurovisión en 1968 o Resistiré, recuperado como himno durante la pandemia del Covid-19.