RTVE Play cierra el mes de agosto con 8,5 millones de visitantes únicos

RTVE Play cierra el mes de agosto con 8,5 millones de visitantes únicos

RTVE Play cierra agosto con 8,5 millones de visitantes únicos, según datos de Adobe Analytics. Aumenta el tiempo medio de consumo por usuario un 57,3% respecto al año anterior y un 17,2% respecto al mes pasado, lo que refleja una mayor fidelidad de los usuarios. RTVE.es en global anota este mes 18,2 millones de visitantes únicos.

‘La Promesa’ se mantiene como contenido más visto del mes con 641.200 visitantes únicos, creciendo un 17% respecto a su promedio de agosto de 2024. Le siguen Cine internacional, que consigue su mejor dato histórico con 540.600 usuarios y Somos cine, que crece un 84% respecto al mes pasado y un 26,6% respecto al año pasado. Los directos más vistos del mes en RTVE Play son los de La Vuelta a España, la gira de la selección masculina de baloncesto y El Grand Prix.

En audio, crecen las reproducciones un 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y también los visitantes únicos de los directos lineales, que crecen un 15% respecto al pasado año. Las mañanas de RNE se convierte en lo más escuchado del mes, seguido del habitual Espacio en Blanco. «Educando emociones», «Sapiensantes» y «Locos por los clásicos» son los podcasts de RNE Audio más escuchados en agosto.

El área de Informativos roza los 6 millones de visitantes únicos. La noticia más vista del mes es la muerte de la actriz Verónica Echegui, seguida de la “Operación despensa” de los supermercados por la vuelta de vacaciones y los incendios forestales que han asolado España

Las redes sociales de RTVE logran 642 millones de visualizaciones y 18,3 millones de interacciones en agosto. Esto supone un incremento del 58% en las visualizaciones respecto a agosto de 2023 (anterior año sin Juegos Olímpicos). Los perfiles de RTVE Noticias lideran el ranking de marcas de la casa con 164,3 millones de visualizaciones, seguido de La1 con 89 millones y Teledeporte con 79 millones.

El contenido más visto es «Mastantuono elige el dorsal ’30’» con más de 6,4 millones de visualizaciones en el TikTok de Teledeporte. El perfil de Facebook de RTVE Noticias, con 106.000 seguidores nuevos es la página que más crece de los informativos españoles en todas las redes sociales este mes. Además, es líder por interacciones en esta red social en el sector audiovisual con 1,4 millones. Destaca, con 1,6 millones de visualizaciones y más de 100 mil interacciones, el vídeo con la ayuda humanitaria a Gaza lanzada por el Ejército español.

Por redes sociales, Facebook triplica su impacto respecto a agosto de 2024 y aporta el 21% de las visualizaciones. Además, Instagram y TikTok aportan el 31,8% y 21,5% cada una. Los contenidos de la serie ‘Valle Salvaje’ son los más vistos en agosto en las redes sociales de RTVE (65,1 millones). En el Top 3 también entran los relacionados con los incendios (45,5 millones) y Malas Lenguas (30,6 millones).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *