Este domingo, a las 21.35 horas en La Sexta, Salvados aborda el accidente ferroviario más grave de las últimas décadas en España: el descarrilamiento del tren Alvia en Angrois, que ocasionó 80 muertos y 145 heridos. Doce años después, Gonzo entrevista por primera vez en televisión a Paco Garzón, el maquinista, que rompe su silencio “por las víctimas” y cuenta su versión sobre lo ocurrido.
El 24 de julio de 2013, un tren Alvia lleno de pasajeros descarriló en la curva de Angrois, a 4 kilómetros de Santiago de Compostela con unas consecuencias terribles: 80 muertos y 145 heridos. Las autoridades señalaron a un responsable: la persona que llevaba el tren. El maquinista del Alvia.
Salvados reconstruye 12 años después aquel terrible accidente hablando con algunas de las víctimas. Pero Gonzo entrevista también a Paco Garzón, el maquinista, que habla en televisión por primera vez desde que fue condenado a más de dos años de prisión. Aunque las autoridades se apresuraron en señalarle a él, no fue el único condenado, porque había más responsables.