La cantante, presentadora, actriz y empresaria Diana Navarro es la invitada de esta semana en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. La gran figura de la llamada copla moderna defiende que este género “siempre ha sido motivo de libertad, cultura y expresión del pueblo”. Si bien «se renegó de la copla durante la Transición por su pasado franquista, Martirio y Carlos Cano la dignificaron» en democracia, añade.
Diana Navarro canta a capela algunos de sus grandes éxitos, como ‘Sola’, y expresa sus sentimientos más íntimos y personales al iniciar su nueva gira ‘Ya no estoy sola’. Se coloca al «lado de la cordura y el diálogo», dice no sentirse discriminada en ninguna autonomía de España y pide «que se deje de politizar para separar». La cantante sentencia que «me gusta España con sus diferencias, pero gusta unida con su diversidad».
Para Navarro, «los niños son motivo de preocupación y movilización» dentro de su labor solidaria, y mantiene que su debilidad es «ser crédula», su virtud «la constancia» y su mayor defecto es «ser perfeccionista».
Además, la artista se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa el compositor y músico Luis Cobos), Sala prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).
 
				
 
 