Antena 3 firma su mejor octubre en tres años

Antena 3 firma su mejor octubre en tres años

Antena 3 prolonga otro mes más su hegemonía en audiencias en el arranque de temporada: es la TV líder en octubre, como también lo fue en septiembre, y encadena 15 meses consecutivos a la cabeza. Con un 13% de cuota de pantalla en el segundo mes de la temporada, afianza su liderato subiendo a su mejor octubre en tres años y consolidando su resultado del arranque del curso. El éxito y la fortaleza de su programación vuelve a situarla de nuevo como la cadena preferida, superando a todos sus competidores y marcando la mayor distancia en 29 años sobre su rival privado en un mes de octubre.

La cadena revalida su liderazgo de audiencia, consiguiendo, otro mes más, los programas, informativos y la serie más vista de la televisión. Mantiene su hegemonía absoluta en entretenimiento, de nuevo con los programas más vistos de la TV: ‘El Hormiguero’ vuelve a situarse a la cabeza, líder absoluto un mes más y subiendo a su mejor mes desde septiembre de 2024. Le sigue ‘Pasapalabra’, imbatible en la Tarde y en su mejor octubre en tres años. En informativos, Antena 3 Noticias alcanza un nuevo hito: 70 meses de liderazgo absoluto y sus ediciones en récords. En ficción, ‘Sueños de libertad’ continúa como la serie más vista de la televisión, líder invicta y anotando su 2º mejor mes histórico y su mejor día de la historia este octubre. Por su parte, ‘Y ahora Sonsoles’ es el magacín diario más visto de las privadas y de nuevo líder sobre su inmediato competidor.

Por su parte, laSexta mantiene su seguimiento y firma un 5,9% de cuota, reforzando su posición como la 3ª cadena privada más vista y de nuevo líder sobre su competidor directo durante 52 meses consecutivos.

Completando la triple corona también en octubre, Atresmedia (25,8%) continúa en octubre líder entre los grupos, pese a tener un canal menos que su rival, y su liderato se prolonga ya durante 30 meses de forma ininterrumpida.

Antena 3 (13%) se alza de nuevo como la TV líder y lo hace creciendo respecto a hace un año. Una vez más, su dominio queda reflejado en la cantidad de días que ha liderado, sumando más del 75% de victorias de octubre, 80% en lo que va de temporada. Sigue imbatible en Prime Time (14,1%) y mantiene su liderazgo en la Sobremesa (17,7%).

‘Aruser@s’ crece en el segundo mes de temporada y firma un 14,9% (+0,7 puntos que en septiembre) y 310.000 espectadores de media, imponiéndose de nuevo a todos sus competidores privados. ‘El Humorning’ firma un 13,7%, por lo que el programa también es líder entre las cadenas privadas en su franja completa (14,4%, +0,7 puntos que el mes anterior). ‘Aruser@s Weekend’ (7,5%) también sigue mejorando y ya supone un crecimiento de +3,4 puntos en la franja respecto a octubre del año pasado

‘Al Rojo Vivo’ (8,5% y 289.000) vuelve a subir en el segundo mes del curso y sigue a una gran ventaja sobre inmediato competidor (+1,8 puntos). Continúa entre los programas de mayor aportación a la cadena, además de ser el segundo de mayor cuota. Consigue 1,8 millones de espectadores únicos cada día

laSexta Noticias (7,5% y 600.000) crece respecto al mes pasado y continúa entre los contenidos más vistos de la cadena, logrando su mes más visto desde junio. Es, otro mes más, líder sobre su rival, de nuevo con una ventaja de +1,5 puntos, y con todas sus ediciones superando claramente a las de su competidor

olaSexta Noticias 14H L-V (8,2% y 634.000) es la edición de noticias más vista de la cadena en el mes, manteniendo la amplia ventaja de +1,5 puntos sobre su directo competidor. Logra cada día 1,1 millones de espectadores únicos

olaSexta Noticias 20H L-V (6,9% y 596.000) lidera igualmente sobre su competidor, a +1,9 puntos, y firma su mes más visto desde mayo, consiguiendo, además, 1,3 millones de espectadores únicos cada día

olaSexta Noticias FDS crece tanto en su edición de las 14H (8%, +0,6 puntos vs sept., 518.000) como en la de las 20H (7,2%, +0,7 puntos vs sept. y 631.000), que firma su mes más visto en siete meses

‘El Intermedio’ (6,6% y 801.000) continúa con su gran inicio de curso y repite como el programa más visto de la cadena, subiendo respecto a hace un año. También destaca su seguimiento en el número de espectadores únicos que consigue cada día el programa, con casi 2,5 millones

‘Salvados’ (5,8% y 707.000) es el contenido semanal más visto de la cadena en el mes, logrando cada domingo más de 2,2 millones de espectadores únicos

•‘Más vale tarde’ (5,5% y 390.000) supera otro mes más a su directo competidor. Continúa como el programa de mayor aportación de la cadena y cada día lo siguen una media de 2 millones de espectadores únicos

‘Jugones’ (5,6% y 507.000) vuelve a situarse por delante de su adversario y sumando cada día casi 800.000 espectadores únicos

‘Zapeando’ (5,6% y 460.000) firma su mejor mes desde junio y destaca nuevamente en Target Comercial, subiendo al 9,4% y coliderando en este atractivo público. Cerca de 1,3 millones de espectadores únicos contactan cada día con el programa

‘laSexta Xplica’ (6,1% y 483.000) sigue con sus buenos datos y crece respecto a hace un año hasta su mejor octubre. Igualmente, se mantiene en la media de la temporada pasada, que fue la mejor de su historia. Vuelve a destacar en el número de espectadores únicos que consigue con más de 3,3 millones cada sábado, siendo el programa con más audiencia acumulada de la cadena

‘Equipo de investigación’ (6,2% y 589.000) sube respecto al inicio de temporada y destaca con ‘Historia de la DANA’, que alcanza un 7,5% (+1,4 puntos sobre su rival), 623.000 espectadores de media y 1,7 millones de espectadores coincidiendo con el aniversario de la riada de Valencia

laSexta Columna’ (6,3% y 661.000) también crece en relación con septiembre y despunta en los espectadores únicos que consigue cada viernes, con casi de 2 millones, siendo uno de los programas más vistos del mes en la cadena

‘laSexta Clave’ (4,5% y 484.000) supera ampliamente a su inmediato competidor otro mes y es visto cada día por cerca de 800.000 espectadores únicos

‘La Roca’ (4,5% y 377.000) mejora su seguimiento respecto al mes anterior, especialmente en su emisión los sábados (+0,5 puntos) y destaca nuevamente en el número de espectadores únicos que consigue, alcanzado 3,1 millones

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *