Equipo de investigación aborda en La Sexta la controvertida historia de El rey de la chatarra. Luis Miguel Rodriguez es uno de los empresarios más famosos de nuestro país, dueño y fundador de uno los desguaces más grande del mundo, Desguaces La Torre.
El equipo de Gloria Serra entrevista a Luis Miguel, quien les enseña el emporio empresarial que ha levantado. Un emporio rodeado de polémica. Pero “El rey de la chatarra” no empieza a ser famoso hasta que enamora a la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú. En ese momento, Hacienda ha comenzado a investigarle por una deuda que alcanza los 22 millones de euros. A pesar de los problemas económicos, su obsesión por los coches le lleva a construir el museo automovilístico más grande de Europa. Pero las obras se ven salpicados por números escándalos. Le acusan de estar edificando el museo en suelo ilegal y es denunciado por no respetar el rio que pasa por esos terrenos.
Comienza una relación con la conocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, cuando su empresa está a punto de declararse en concurso de acreedores. Con una deuda de más de 44 millones de euros, consigue llegar a un acuerdo y salir de la lista de morosos de Hacienda.