RTVE dará las finales de la Champions hasta 2031. Seis temporadas más para ver coronarse al campeón de Europa, tal y como ha adelantado esta noche Lara Gandarillas en el bloque de la información deportiva.
El más prestigioso torneo futbolístico a nivel de clubes, que esta temporada ha estrenado nuevo formato en la fase de clasificación, alcanzó su momento decisivo el pasado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich con una final que vieron en el mundo unos 400 millones de personas.
En España, la última final celebrada el 1 de junio en el estadio de Wembley y que terminó con la victoria del Real Madrid sobre el Borussia de Dortmund alcanzó una audiencia media de 6.176.000 espectadores, un 48,8% de cuota de pantalla y 10.399.000 espectadores siguiendo el partido en algún momento de la noche.
También en las redes y perfiles oficiales de RTVE en X, TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, distintos contenidos relacionados con la final tuvieron casi un millón y medio de visualizaciones.
El acuerdo contempla la emisión de las finales de la presente temporada y de las cinco siguientes y con él se fortalecen las alianzas entre la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y RTVE. Este torneo, que reúne a los mejores equipos de cada campeonato nacional, ya pudo verse en RTVE en sus finales de 2022, 2023 y 2024. Se organiza anualmente desde 1955-56 aunque es en la temporada 1992-93 cuando pasa a denominarse Liga de Campeones.
De esta manera, RTVE vuelve a mostrar su compromiso con los principales acontecimientos deportivos tras un verano marcado por la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y la Copa del América de vela y ofrecerlos en abierto a su audiencia.

