‘La Sexta Columna’ se pregunta si ha vuelto la fe

‘La Sexta Columna’ se pregunta si ha vuelto la fe

La Sexta Columna analiza el resurgimiento de la visibilidad pública de la fe. El último álbum de Rosalía, cargado de referencias religiosas y envuelto en mística, ha entusiasmado a los obispos. Y la película ‘Los domingos’, sobre una joven que se plantea hacerse monja, refuerza su éxito en taquilla. El marketing aprovecha y la línea entre creencias y consumo se vuelve cada vez más difusa. ¿Estamos ante una reivindicación auténtica de lo católico o frente a una nueva expresión del oportunismo y la banalización?

Lo que en las últimas décadas se consideraba íntimo y, socialmente, motivo de pudor, se exhibe ahora en redes sociales y entrevistas.

El programa nos presentará a sor Marta, una monja de clausura veinteañera que narra públicamente la vida cotidiana en su monasterio. También entrará en las instalaciones de Hakuna, agrupación juvenil que llena estadios con sus conciertos y atrae a jóvenes de todo el mundo. ¿Se traduce esta corriente en un incremento real del catolicismo?

La extrema derecha abraza este fenómeno. Los rosarios se exhiben en las manifestaciones. Imágenes religiosas se mezclan con pancartas políticas. Y la decoración navideña reivindica cada año más su origen religioso. ¿Cuánto hay de auténtico y cuánto de fachada en este aparente resurgimiento de la fe?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *