En una sociedad tradicional, donde el honor y las normas de la familia recaen sobre el patriarca, irrumpe nuestra protagonista, Alya, una independiente y atractiva doctora, que se verá obligada a adaptarse a unas costumbres arcaicas y completamente desconocidas para ella. Alya hará frente a esta sociedad patriarcal, abriendo camino a las mujeres que la rodean e imponiendo sensibilidad, igualdad y cordura a unas costumbres que las oprimen y les niegan el control sobre sus propias vidas.
La maternidad es el eje fundamental de esta historia, donde la educación de los hijos se presenta como una fuente de estatus y orgullo para las familias. Además, la trama incorpora otros elementos clave, como las complejas relaciones familiares, los amores imposibles y los secretos, dando forma a un relato intenso y apasionante.
La historia empieza con la llegada de Alya y su hijo, el pequeño Deniz, a la ciudad de Midyat, la tierra natal de su difunto esposo, Boran, con el propósito de enterrarlo. Su aparición alterará el equilibrio de los habitantes y de la familia de su esposo, con la que tendrá que convivir en la gran mansión de los Albora, donde viven sus tres cuñados y su suegra. Los planes de la protagonista cambiarán cuando descubra que su esposo ha sido asesinado por una deuda de sangre y que ella no puede abandonar la ciudad. Para proteger a su hijo, Alya deberá tomar la dura decisión de contraer matrimonio con el hermano de su esposo, que será una fuente de apoyo hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.
La historia está ambientada en la emblemática ciudad de Midyat, una preciosa región milenaria en la provincia de Mardin al sureste del país, que promete paisajes impresionantes que cautivan al espectador. La banda sonora de la serie es una emocionante adaptación del Adagio del Concierto de Aranjuez, del maestro compositor español Joaquín Rodrigo.
