RTVE y la Agencia EFE ofrecerán hoy la segunda entrega de ‘Los Desayunos’, con una entrevista al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Barcelona.
Los periodistas Pepa Bueno (TVE), Juan Tato (RNE) y Emilia Pérez (Agencia EFE), serán los encargados de entrevistar al presidente colombiano.
El programa abordará la actualidad política, económica y social de Colombia y de América Latina, así como el momento geopolítico global, en un formato de conversación y análisis a partir de las preguntas de los periodistas.
El espacio sale de nuevo de los estudios de RTVE para convertirse en un evento público y televisado en directo, con una segunda entrega que tendrá lugar este viernes a las 11:00 horas en la Fira de Barcelona. Seretransmitirá en directo a través del Canal 24 horas, RTVE Play y Radio 5; así como por el canal de YouTube de la Agencia EFE y sus redes sociales.
El pasado jueves 19 de marzo RTVE y EFE estrenaron una nueva etapa del programa ‘Los Desayunos’, una apuesta informativa conjunta que refuerza la colaboración entre ambos medios públicos y que contó, en su primera edición, con la participación de la ahora exvicepresidenta primera del Gobierno y candidata a la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.
Esta nueva etapa de ‘Los Desayunos’ nace como una iniciativa conjunta de RTVE y EFE para reforzar la conversación pública sobre los grandes temas de actualidad, reuniendo en un mismo espacio a responsables políticos, periodistas y representantes de distintos ámbitos de la sociedad.
Con esta iniciativa, RTVE y EFE visibilizan su alianza estratégica, refuerzan su colaboración como medios públicos de referencia y apuestan por un formato informativo que combina el rigor, el debate público y la cercanía con la audiencia.
El pasado 2 de diciembre, ambas empresas de comunicación firmaron un acuerdo marco de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevos contenidos informativos, formatos audiovisuales y proyectos de verificación, con el propósito de reforzar sus marcas y aprovechar mejor sus recursos, especialmente en el ámbito internacional.
El compromiso incluido en el acuerdo, firmado por el presidente de RTVE, José Pablo López, y el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, es impulsar todo tipo de iniciativas para reforzar ambas marcas.
