‘Lazos de sangre’ cierra temporada con la familia Guillén Cuervo

‘Lazos de sangre’ cierra temporada con la familia Guillén Cuervo

Esta semana, ‘Lazos de Sangre’ se adentra en una saga de artistas muy querida por el público: los Guillén Cuervo. “Los Richard Burton y Liz Taylor españoles”, así llamaban cariñosamente en la profesión a Fernando Guillén y Gemma Cuervo. El matrimonio compaginó el teatro con la dedicación a sus hijos. Los tres, Natalia, Fernando y Cayetana crecieron entre bastidores.

El documental de ‘Lazos de Sangre’ reúne esta semana a Gemma Cuervo con sus hijos en su domicilio madrileño. Juntos recuerdan emocionados a Fernando Guillén y aquellos años en los que actores y directores como Fernando Fernán Gómez o Adolfo Marsillach compartían profesión, amistad y tertulias. Cuenta Cayetana que su casa siempre estaba llena de gente y que de niña pensaba que todos los adultos eran famosos.

Además de recibir el cariño del público, Fernando y Gemma lograron formar su propia compañía a finales de los sesenta, apostando por montajes de obras muy innovadoras para la España de la época, con textos de autores como Jean Paul Sartre o Albert Camus. Trabajadores incansables, lograban sortear la censura en una España que aún vivía en blanco y negro. Se separan a finales de los setenta, pero nunca hablaron de ello públicamente ni llegaron a formalizar su divorcio.

Cayetana recuerda que le sentaba fatal ver a su padre besar a otra mujer en el cine. Recuerdos de infancia que se alternan con los testimonios de actores y compañeros como José Sacristán o Julieta Serrano. Y de Lari Redondo, la persona que cuidó de los tres hijos del matrimonio y que suplió aquellas ausencias obligadas. Cayetano Martínez de Irujo, amigo y compañero de colegio, recuerda las tardes en aquella casa y el ambiente familiar que allí se respiraba. Orgullosos de ese legado, los Guillén Cuervo abren las puertas de ese hogar familiar a ‘Lazos de Sangre’. Como dice Cayetana, su única ideología son sus apellidos.

En El Debate, moderado en directo por Jordi González, participan Chelo García-Cortés, Nacho Montes, Valeria Vegas, Juan Sanguino, Marta Nebot y el actor Luis Merlo, compañero y amigo de Gemma. La intérprete es actualmente una de las actrices más queridas por el público, convertida en influencer en las redes sociales. Sus vídeos en TikTok son divertidos y virales. Esta semana se hablará de los Guillén Cuervo y de otras sagas de intérpretes como los Larrañaga o los Dominguín Bosé.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *