La 1 es, con un notable 18.8% por ciento de cuota de pantalla, y gracias a los partidos del Mundial, la cadena generalista más vista en nuestro país durante el mes de Julio. Además, gana 4.5 puntos respecto a Junio y consigue su mejor dato mensual desde diciembre de 2006.
Antena 3 (11.4%) cae al segundo puesto, aguanta el tirón del Mundial, acusa la ausencia de algunos de sus formatos estrella, pero brilla en el prime time gracias a las hasta ahora últimas ediciones de La Voz Kids y Tu cara me suena.
Telecinco (7,1%) cae de forma estrepitosa, se deja más de un punto, firma el peor mes de Julio de toda su historia y el peor arranque veraniego que se recuerde y suma 13 mínimos históricos mensuales consecutivos. Su crisis se agudiza, aún más, en el prime time: Romi, Sandokán, Ella, maldita alma y El camino a la verdad no han conseguido convencer a los espectadores.
Cuatro (5.8%) también sufre otro bajón en Julio, aunque, por cuarto mes consecutivo, supera a La Sexta (4.9%). La cadena de Atresmedia se estanca, firma su peor mes de julio desde 2012 y nota las vacaciones de Aruser@s y El Intermedio, entre otros. Por su parte, La 2 (3.8%) sube seis décimas con respecto al mes anterior.
La prórroga del partido de la final España-Argentina con 14.425.000 espectadores y un estratosférico 77.6 por ciento de cuota de pantalla, es la emisión más vista del mes que ya hemos dejado atrás.
