La 1, imparable en Julio

Foto: RTVE.

La 1 es, con un notable 18.8% por ciento de cuota de pantalla, y gracias a los partidos del Mundial, la cadena generalista más vista en nuestro país durante el mes de Julio. Además, gana 4.5 puntos respecto a Junio y consigue su mejor dato mensual desde diciembre de 2006.

Antena 3 (11.4%) cae al segundo puesto, aguanta el tirón del Mundial, acusa la ausencia de algunos de sus formatos estrella, pero brilla en el prime time gracias a las hasta ahora últimas ediciones de La Voz Kids y Tu cara me suena.

Telecinco (7,1%) cae de forma estrepitosa, se deja más de un punto, firma el peor mes de Julio de toda su historia y el peor arranque veraniego que se recuerde y suma 13 mínimos históricos mensuales consecutivos. Su crisis se agudiza, aún más, en el prime time: Romi, Sandokán, Ella, maldita alma y El camino a la verdad no han conseguido convencer a los espectadores.

Cuatro (5.8%) también sufre otro bajón en Julio, aunque, por cuarto mes consecutivo, supera a La Sexta (4.9%). La cadena de Atresmedia se estanca, firma su peor mes de julio desde 2012 y nota las vacaciones de Aruser@s y El Intermedio, entre otros. Por su parte, La 2 (3.8%) sube seis décimas con respecto al mes anterior.

La prórroga del partido de la final España-Argentina con 14.425.000 espectadores y un estratosférico 77.6 por ciento de cuota de pantalla, es la emisión más vista del mes que ya hemos dejado atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *