La convocatoria de elecciones generales para el próximo 29 de noviembre será el primer plato de la próxima edición de ‘La Mesa’, en Antena 3, que se emitirá tras ‘El Hormiguero’. Vicente Vallés, director de Antena 3 Noticias 2, responderá a algunas de las preguntas que se plantean de cara a los comicios: la posibilidad de que Pedro Sánchez, a pesar de cosechar un resultado adverso, pueda mantener la Presidencia del Gobierno; la viabilidad de un gobierno sin el apoyo de Junts; o la gobernabilidad de Alberto Núñez Feijóo, en caso de victoria, sin ayuda de Vox.
Iván Redondo, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa, intentará responder a una pregunta clave: cómo toma el presidente del Gobierno las decisiones cuando se juega su futuro político y qué reconoce de ese ‘modus operandi’ vivido por él en primera persona en la convocatoria del 29-N. Por su parte, Javier Nart analizará cuál es el error que no pueden permitirse los adversarios de Sánchez mientras que Iván Espinosa de los Monteros abordará otra incógnita: la relación entre PP y Vox.
El exdirigente del partido de Santiago Abascal explicará cómo puede desarrollarse una posible negociación entre ambos partidos, que en las próximas semanas competirán por un electorado común pero que pueden necesitarse tras el 29-N.
La vivienda continuará teniendo un amplio protagonismo en ‘La Mesa’. En esta ocasión, contará con el propietario de once viviendas señalado de forma pública por el ministro de Transportes, Óscar Puente. Pero también se sentarán el primer casero de Maricarmen, su abogada, una detective y el escritor Máximo Huerta.
Finalmente, en su último tramo ‘La Mesa’ reunirá a la periodista Sara Carbonero, al futbolista Míchel y al cantante David Summers junto al político del PP Borja Semper e Inma del Moral. Cinco nombres y cinco mundos completamente distintos que, además de proporcionar una conversación de lo más curiosa, están unidos por una sorpresa que el programa ha preparado para ellos.