Este jueves, en ‘La matemática del espejo’, salimos de la cárcel, metemos la primera, en el loro Deep Purple, chirrían las cuatro ruedas. A punto de cumplirse 25 años de esta y otras muchas canciones que hoy son himnos, Carlos del Amor entrevista a Estopa.
Por su carisma, cercanía, humildad y, sobre todo, talento musical, los hermanos David y José Muñoz, ‘Estopa’, se merecían desde hace mucho una ‘Matemática del Espejo’. Pero si a todo eso se suma que están a pocos meses de cumplir 25 de carrera, sentarlos delante de Carlos del Amor era inevitable. Y lo hacen en el lugar que los vio nacer: ‘El bar sin nombre’.
Una “charla entre amigos” en la que los hermanos rememoran los días de salas vacías, maquetas, trabajos de camareros o lo que saliera con tal de sobrevivir. Y de ahí a temas como la paternidad, la pérdida de privacidad, sus raíces extremeñas en el pueblo de Zarza Capilla o sus sueños más allá del de en medio de los Chichos.
Un viaje entre el presente y el pasado, que no pierde el pulso al futuro, siendo el más próximo su gira de 25º aniversario. Humor y honestidad a partes iguales, en esta entrevista en la que Carlos intenta dar estopa a los Estopa, pero termina siendo un “estópico”, más de los millones que les siguen.