‘La Revuelta’ se convierte por poco en el programa más visto de la televisión

‘La Revuelta’ se convierte por poco en el programa más visto de la televisión

Después de tres meses para recordar en la historia reciente de la televisión en España, ‘La Revuelta’ cerró el primer tramo de la temporada en La 1 consolidando los increíbles resultados que empezó a cosechar desde su estreno el pasado 9 de septiembre. El choque con ‘El Hormiguero’, líder indiscutible en los últimos años, ha revitalizado el mercado televisivo y ha puesto de nuevo en el centro el consumo clásico de televisión. En términos cuantitativos, se llega a final de año con prácticamente un empate entre ambos programas, aunque si se quiere ir al detalle, ‘La Revuelta’ logra una ligera ventaja.

El programa de TVE obtiene una audiencia media diaria de 2.054.000 espectadores (frente a 2.036.000) y un 15,7% de cuota (15,6% de ‘El Hormiguero’, sin duda muy ajustado). En cuanto a espectadores únicos cada día, la media de ‘La Revuelta’ es de 4,9 millones (sólo 100.000 más que la opción de Antena 3). Por último, el número de espectadores únicos totales sube a 28,9 millones, aquí sí con una diferencia mayor sobre los 26,7 millones que han visto ‘El Hormiguero’ en algún momento en estos tres meses. También es un poco más notable la distancia contando con la franja de coincidencia exacta, donde la cuota media de ‘La Revuelta’ crece al 16,3% frente al 15% de la competencia.

Por franjas de edad, La Revuelta gana en todos los tramos entre los 13 y los 64 años, con especial claridad en el grupo entre 25 y 44 (27% frente a 14%), mientras que se produce un empate en menores de 12 y una ventaja notable de El Hormiguero en público mayor de 64 años (38% frente a 20%).  

Récord en redes sociales

Desde su estreno en septiembre ‘La Revuelta’ se ha convertido en el programa más visto en la historia de las redes sociales de RTVE, con casi 1.600 millones de visualizaciones y 67,7 millones de interacciones en las cuentas del programa y de RTVE. En sólo tres meses, los perfiles oficiales del programa están a punto de llegar a los dos millones y medio de seguidores.

El tweet con la explicación de lo que pasó con Jorge Martín supera los 34 millones de visualizaciones, convirtiéndose así en el vídeo más visto de la historia en Twitter en España. Y la actuación de Amaia en el programa del jueves 19 de diciembre, acumula en menos de 24 horas más de 20 millones sólo en las cuentas oficiales de ‘La Revuelta’.

Fortaleza en consumo en diferido

La audiencia en diferido de ‘La Revuelta’ es también otro de sus puntos fuertes: si se suma los consumos lineal y diferido, el programa de Broncano asciende a 2.226.000 seguidores, casi 5,1 millones de espectadores únicos diarios y 29,2 millones en total.

En RTVE Play, un promedio mensual de 1,5 millones de visitantes únicos visitan ‘La Revuelta’ desde su estreno, que acumula 16,1 millones de reproducciones y es el programa más visto bajo demanda en la plataforma online de RTVE. Además, 428.000 usuarios acceden mensualmente de media a las noticias relacionadas con el programa en RTVE.es.

‘La Revuelta’ acumula premios y nominaciones

Este liderazgo de ‘La Revuelta’ en televisión, digital, y redes sociales, se ha trasladado también al sector especializado y se traduce en múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Ondas 2024 al Mejor Programa de Entretenimiento “por atraer con humor nuevos públicos a la televisión generalista”.

Además, está nominado a Mejor Programa en los prestigiosos Rose d’Or Latinos y opta a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: mejor espacio de Entretenimiento, Presentador, Dirección de Entretenimiento y Guión.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *