Joaquín Sánchez lleva tiempo familiarizado con el mundo de la televisión. Después de su primera experiencia tras dejar el fútbol con Joaquín el novato y su posterior vuelta a la pantalla con La penúltima y me voy, el gaditano ha decidido cruzar el charco para conquistar un nuevo continente con El capitán en América.
Acompañado de Susana Saborido, su mujer, y sus dos hijas, el exfutbolista se va a adentrar en una aventura inolvidable recorriendo grandes ciudades de Estados Unidos en caravana y documentando la experiencia en todo momento.
A lo largo de los ocho capítulos que conforman ‘El Capitán en América’, la familia recorrerá una de las rutas más icónicas de Estados Unidos. Visitarán cuatro estados: California, Arizona, Utah y Nevada en un viaje repleto de contrastes. Desde ciudades cosmopolitas como Los Ángeles y San Francisco, famosas playas, hasta inmensos desiertos; desde la naturaleza más salvaje, hasta la locura de las Vegas. Un total de 3.000 km por el asfalto que convertirán este viaje en una gran aventura.