A falta de un día para concluir el mes, La 1 cierra abril en un 10,7%, su mejor dato de lo que va de temporada, y en ese mes, de los últimos 11 años. Logra mejorar respecto de abril del pasado año 1.6 puntos, y crece también 4 décimas respecto a marzo. Es la cadena generalista que más crece este mes, y recupera la segunda plaza entre las cadenas con mayor audiencia.
La 1 es la cadena preferida de los jóvenes con un 11,9% (+3.1 puntos frente a abril 2024). Es el mejor mes de abril de La 1 en el target juvenil de los últimos 19 años. En el grupo 25-44 años consigue un 10,2%, la mejor cuota en abril de los últimos 14 años, creciendo 3.8 puntos respecto al mismo mes del año anterior.
La 1 es segunda opción del prime time con un 12,3%, tres puntos más respecto a abril de 2024. Es la cadena que más crece en esa franja, con su mejor dato desde abril de 2014. También supera sus datos en abril desde hace más de una década en la mañana, tarde y late night. Es la más vista en Cataluña (8,1%), Baleares (11,6%), Euskadi (11,3%), Madrid (12,8%), Murcia (13,8%), y Navarra (12,6%).
El grupo RTVE anota un 15,9% y crece 1,7 puntos respecto a 2024. Es su mejor abril desde 2018. La 2 obtiene un 2,7%, iguala el dato de marzo y mejora en una décima el de abril 2024. Es su mejor abril de los últimos tres años. Por su parte, Canal 24 horas cierra sin cambios (1,1%) y Clan (0,8%) crece una décima frente a abril 2024. En el target infantil mejora con un 8,0% +1,5 puntos frente a abril de 2024.Teledeporte anota un 0,5% en el mes, su 2º mejor dato de la temporada. Teledeporte anota un 0,6% en el mes.