RTVE pide abrir un debate en la UER sobre la participación de Israel en Eurovisión

RTVE pide abrir un debate en la UER sobre la participación de Israel en Eurovisión

En la primera jornada de la 94ª Asamblea General de la UER celebrada hoy, RTVE ha pedido abrir un debate sobre la presencia de Israel en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Otros países se han sumado a la petición de España.

El secretario general de la Corporación, Alfonso Morales, ha sido el primero en tomar la palabra en la reunión y ha sido el encargado de trasladar la postura de la Corporación. RTVE ha solicitado formalmente un debate “serio y profundo” en el seno de UER sobre la participación de Israel en el certamen musical. La Corporación ha puesto de manifiesto la necesidad de que UER encuentre una solución antes de la próxima Asamblea General que se celebrará en diciembre, tras observar que la participación de Israel ha tenido un impacto negativo en el desarrollo del festival, trasladando el foco a cuestiones políticas más que a los aspectos relacionados con la cultura, el arte o la música, que están en la esencia del evento.

Además, RTVE considera esencial proceder a la revisión del sistema de voto, para minimizar el impacto de los votos por simpatía derivados de situaciones de guerra o de conflictos bélicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *