Según publica este miércoles el portal Informalia, Isabel Gemio volverá a RTVE justo cuando se cumplen seis años de su último trabajo en TVE. En esta ocasión, la conocida presentadora se hará cargo un nuevo espacio íntimo y reflexivo en las noches de RNE y que verá la luz a comienzos de la próxima temporada.
Su primer contacto con el mundo de la comunicación fue con 17 años. La extremeña, nacida en Alburquerque (Badajoz) hace 64 años, tenía solo 17 cuando comenzó a hacer sus primeros pinitos en la radio y se quedó atrapada en las ondas. Aunque también inicio estudios en Arte Dramático, finalmente se decantó por el mundo del periodismo, con sus primeras colaboraciones en Cadena Ser Extremadura. No sería hasta algunos años más tarde, cuando se marchó a vivir a Cataluña, cuando comenzaría a darse a conocer más en La Ser Girona, bajo el nombre de Isabel Garbí, donde presentó programas como La chica de la radio, Cita a las cinco o El Diván.
Pero su desparpajo y frescura le hicieron saltar rápidamente a la televisión. Su salto en la pequeña pantalla comenzó con un programa infantil llamado Los sabios junto a Andrés Caparrós, pero pronto pasaría a programas de adultos con su paso por Telesur con el programa Hoy mismo., con el que recupero su nombre verdadero y su apellido Gemio. Aunque los programas por los que se la conoce más popularmente fueron Sorpresa, sorpresa, Lo que necesitas es amor o Hay una carta para ti con los que ofreció algunos de los momentos más emotivos de la televisión.
Y aunque en la televisión tuvo mucho éxito y se desenvolvía como pez en el agua, Isabel era carne de radio y cuando se le presentó la oportunidad de regresar al medio que la vio nacer, no lo dudo ni un segundo y desde 2004 a 2017 dirigió y presentó el magacín radiofónico Te doy mi palabra en Onda Cero. Cerca de 14 años frente a los micros, a los que volvió en 2023, en formato podcast con el espacio El refugio de los salmones. A comienzos de este año la vimos como participantes en la hasta ahora última edición de Bake off: famosos al horno.