Alejandra Herranz y Marta Carazo consolidan los buenos datos al frente de los ‘Telediarios’

Alejandra Herranz y Marta Carazo consolidan los buenos datos al frente de los ‘Telediarios’

Los informativos del RTVE se mantienen como 2ª opción en mayo, tras reunir 1.121.000 espectadores y un 11,7% de cuota. Mejoran 8 décimas respecto a mayo de 2024 y logran su mejor dato en ese mes desde 2020.

El ‘Telediario 1’ (1.097.000 y 12,0%) recupera 4 décimas respecto a 2024, logra su mejor cuota este mes desde 2020, y se mantiene como la 2ª opción. El Telediario Fin de Semana 1 (1.100.000 y 12,6%) recupera medio punto respecto a abril y 1.3 puntos respecto a mayo del año anterior, y es la opción informativa de mayor crecimiento. Tiene su mejor mes de mayo desde 2023, y se mantiene como 2ª opción informativa. El Telediario 2’ (1.132.000 y 11,1%) suma 7 décimas respecto a mayo de 2024, y logra su mejor cuota en mayo desde el 2020. Se mantiene también como 2ª opción. El Telediario Fin de Semana 2 (1.186.000 y 11,7%) recupera su liderazgo tras crecer 1.2 puntos al anterior mayo y marca su mejor cuota este mes desde 2023. El ‘Telediario Matinal’ se mantiene como líder absoluto en su franja, con un 19,1% de cuota.

La primera edición de los ‘Informativos Territoriales’ reúne a 558.000 espectadores y 9,2%, su mejor cuota en mayo desde 2017. La segunda edición (879.000 y 9,6%) suma 4 décimas respecto a su anterior mayo, con su cuota más alta en este mes desde 2023.

‘Informe semanal’ alcanza en mayo una audiencia media de 908.000 y 9,6%, con un incremento de 4 décimas, su mejor dato mensual en mayo desde 2020. Por su parte, ‘La noche en 24 horas’ alcanza 175.000 espectadores y un 2% de cuota, mejor cuota en mayo de su historia.

RTVE fue la opción líder este mes para seguir la elección del nuevo papa León XIV. Los especiales informativos emitidos en La 1, La 2 y Canal 24 horas alcanzaron más de 10.9 millones de contactos. La retransmisión en directo del anuncio de la fumata blanca fue el especial informativo más visto entre la oferta televisiva ese día con más de 1.5 millones de espectadores, un 16,6% de cuota, y más de 5.4 millones de contactos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *