Con Víctor Sandoval expulsado y Benita como pastelera estrella, ‘Bake off: famosos al horno’ vuelve con nuevas sorpresas. La primera será la visita de Ana Boyer, ganadora de la anterior edición, que llevará a la carpa los dos clásicos postres que los pasteleros van a versionar en la prueba de autor: la Victoria Sponge y la tarta de cerveza negra. La segunda sorpresa será que los concursantes tendrán que trabajar en parejas y recibirán la visita del chef francés Frédéric Bau.
En el primer cocinado, Benita revelará una experiencia paranormal que va a dejar sin palabras a todos. Luego, en la prueba técnica no solo se enfrentarán al reto de replicar la mítica tarta de ‘Bake Off’ sino que tienen que ser muy precisos: deben cortar una porción que encaje a la perfección en el hueco que han dejado los jueces en la tarta modelo.
Para terminar, a los famosos les tocará recurrir a sus dotes “como ingenieros”, porque en la prueba fantasía, a los problemas propios de la repostería, se suma uno más: la gravedad. La nueva misión de los pasteleros es preparar una estructura de pasta choux de grandes dimensiones. Se avecinan desmoronamientos.