Antena 3 arrasa en Julio

Antena 3 arrasa en Julio

Antena 3 triunfa en julio con un 12,9% de cuota, reforzando su posición como la televisión líder ya durante doce meses seguidos (desde agosto de 2024). Además, es la cadena que más crece respecto a hace un año, sin eventos deportivos en su programación, liderando a más distancia de sus competidores. Continúa imbatible también en Prime Time, la franja de máxima audiencia y más valorada por los anunciantes en la que obtiene un 13,3%, distanciándose de su competidor privado en +3 puntos y de la cadena pública en +1,8 puntos.

Además de la franja estelar, también lidera la Sobremesa (17,2%), la Tarde (10,8%) y conquista el Late Night (11,5%), consolidando su dominio en las franjas más importantes de la programación televisiva. De lunes a viernes, logra liderazgos más altos en todas ellas y, en la Tarde, Y ahora Sonsoles continúa como el magacín más visto y por delante nuevamente de su rival.

Un mes más, arrasa con los informativos más vistos, logrando también los programas y las series más vistas de la TV.

Antena 3 Noticias sigue imbatible y sus informativos continúan como los más vistos de la televisión, líderes absolutos durante 67 meses consecutivos y con todas sus ediciones sin encontrar rival y alcanzando rachas de récord.

En cuanto al ranking de programas, Antena 3 vuelve a liderar el top con hasta cuatro espacios a la cabeza: Tu cara me suena, La ruleta de la suerte, Pasapalabra y El Hormiguero: 19 años juntos, todos líderes, al igual que Cocina abierta de Karlos Arguiñano.

Además de los informativos y los programas más vistos cada día, Antena 3 vuelve a conseguir las series más vistas de la televisión: Sueños de libertad se mantiene líder invicta y en la primera posición del top de ficción. Una nueva vida y Renacer también se sitúan en el top 5 más visto y como las series más vistas de la noche, junto a La Encrucijada, líder en la noche de los jueves y la serie española más vista del Prime Time.

Antena 3 Noticias (19,5% y +1,6 M) son los informativos más vistos, líderes por 67 meses consecutivos con su 2º mejor mes del curso tras el de junio. Es la opción informativa que más crece respecto a hace un año, +3,4 puntos. Aventaja en +10,3 puntos a su rival privado y en +8,2 puntos a la oferta informativa de la cadena pública. Todas sus ediciones vuelven a ser líderes y consiguen una media de más de 2,6 millones de espectadores únicos:

oAntena 3 Noticias 1 (22,1% y 1,9 M) es el informativo más visto de la TV y el contenido regular que más espectadores de media suma. Encadena 90 meses de liderazgo en la sobremesa (desde febrero de 2018). Es el informativo de sobremesa que más crece respecto julio-24, más de dos puntos, y supera a su competidor directo por 12 puntos.

oAntena 3 Noticias 2 (18,7% y 1,6 M) firma su mejor mes tras el máximo de junio (que fue su mejor cuota desde marzo de 23). Acumula 60 meses de liderazgo en el Prime Time y es el que más crece entre las ediciones de noche respecto a hace un año, +4,3 puntos. Aventaja a su rival en casi +11 puntos.

oAntena 3 Noticias Fin de Semana (17,2% y 1,4 M) alcanza su mejor cuota mensual en 16 años y medio, desde marzo de 2009. También suma 60 meses de liderazgo en el fin de semana y son las ediciones de fin de semana que más crecen respecto a hace un año, mejorando ambas más de 3 puntos. La 1ª edición (21% y +1,7 M) continúa líder durante 60 meses consecutivos en la sobremesa de sábados y domingos (desde ago-20) y repite como el informativo más visto del fin de semana, superando a su adversario en casi 12 puntos. La 2ª (13% y +1 M) lidera por 11º mes.

oNoticias de la mañana (14,6% y 153.000) suma 12 meses como el informativo matinal más visto y mejora +2 puntos respecto a hace un año.

oAntena 3 Deportes es la información deportiva líder y más vista, imbatible en sus cuatro ediciones.

Espejo Público (12% y 296.000) vuelve a lograr su mayor seguimiento en su franja más informativa de 8.55 a 11.00 horas, con un 14% y donde supera a su inmediato competidor por +1,4 puntos.

Y también arrasa en entretenimiento….

Tu cara me suena (1.735.000 y 21,7%) arrasa en su 12ª temporada mejorando en +2 puntos respecto a la anterior y firmando su mejor edición de las últimas siete. Es líder absoluto y lo más visto en la noche de los viernes, a +10,8 puntos de su principal competidor, la mayor ventaja de la historia, y a casi +15 puntos de la cadena pública. También es el programa con más espectadores únicos, con una media de 4,7 millones cada semana.

La ruleta de la suerte (21,4% y 1.522.000) sigue en el top de entretenimiento protagonizado por Antena 3 siendo el concurso más visto de toda la TV, y lo hace alcanzando 63 meses consecutivos de liderazgo con su mejor mes de julio en 16 años. Supera por +11,6 puntos a su rival, la mayor ventaja histórica en un mes de julio. 2.915.000 espectadores únicos siguen a diario el programa, que triunfa también en fin de semana.

Pasapalabra (20,7% y 1.517.000) continúa en las posiciones más altas del ranking de programas, de nuevo líder absoluto y a +12,8 puntos sobre su principal competidor, la 2ª mayor de la temporada, y +12,4 sobre la cadena pública. Casi 2,8 millones de espectadores únicos.

El Hormiguero: 19 años juntos (1.118.000 y 11,2%) es el programa diario más visto de la noche este mes y prosigue en el liderato ganando en julio con sus reemisiones de la temporada. Cada noche conquista a 3,1 millones de espectadores únicos.

La Voz Kids (13,2% y 1.022.000) también cierra temporada como el programa líder y más visto en la noche de los sábados (a +2,9 y +4,5 puntos de sus rivales). Logra más de 3,2 millones de espectadores únicos cada semana.

Y Ahora Sonsoles (10,5% y 775.000) es el magacín más visto y de nuevo supera a su directo competidor (+0,9 puntos). Consigue cada tarde más de 3,4 millones de espectadores únicos.

Cocina abierta de Karlos Arguiñano (16,8% y 808.000) sigue imbatible y lidera por 40º mes consecutivo con su 2ª mejor cuota y miles en un mes de julio de la historia, a una distancia de +6,5 puntos sobre su principal adversario, la más alta en un mes de julio.

Sueños de libertad (13% y 1.138.000) vuelve a coronarse como la serie más vista de la TV, líder imbatible un mes más y mejorando respecto a hace un año (+0,4 puntos). Continúa a grandes ventajas sobre sus competidores, +4 y +5 puntos. Supera cada día los 1,9 millones de espectadores únicos.

Antena 3 se mantiene como referente también con las ficciones internacionales más vistas gracias a Una nueva vida (10,6% +0,8 vs junio, y 853.000) y Renacer (10,1% y 747.000), también en el top 5 y las series más vistas del Prime Time, junto a la La Encrucijada (727.000 y 11%), ficción nacional más vista de la franja estelar.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *