Antena 3 triunfa en julio con un 12,9% de cuota, reforzando su posición como la televisión líder ya durante doce meses seguidos (desde agosto de 2024). Además, es la cadena que más crece respecto a hace un año, sin eventos deportivos en su programación, liderando a más distancia de sus competidores. Continúa imbatible también en Prime Time, la franja de máxima audiencia y más valorada por los anunciantes en la que obtiene un 13,3%, distanciándose de su competidor privado en +3 puntos y de la cadena pública en +1,8 puntos.
Además de la franja estelar, también lidera la Sobremesa (17,2%), la Tarde (10,8%) y conquista el Late Night (11,5%), consolidando su dominio en las franjas más importantes de la programación televisiva. De lunes a viernes, logra liderazgos más altos en todas ellas y, en la Tarde, Y ahora Sonsoles continúa como el magacín más visto y por delante nuevamente de su rival.
Un mes más, arrasa con los informativos más vistos, logrando también los programas y las series más vistas de la TV.
Antena 3 Noticias sigue imbatible y sus informativos continúan como los más vistos de la televisión, líderes absolutos durante 67 meses consecutivos y con todas sus ediciones sin encontrar rival y alcanzando rachas de récord.
En cuanto al ranking de programas, Antena 3 vuelve a liderar el top con hasta cuatro espacios a la cabeza: Tu cara me suena, La ruleta de la suerte, Pasapalabra y El Hormiguero: 19 años juntos, todos líderes, al igual que Cocina abierta de Karlos Arguiñano.
Además de los informativos y los programas más vistos cada día, Antena 3 vuelve a conseguir las series más vistas de la televisión: Sueños de libertad se mantiene líder invicta y en la primera posición del top de ficción. Una nueva vida y Renacer también se sitúan en el top 5 más visto y como las series más vistas de la noche, junto a La Encrucijada, líder en la noche de los jueves y la serie española más vista del Prime Time.
•Antena 3 Noticias (19,5% y +1,6 M) son los informativos más vistos, líderes por 67 meses consecutivos con su 2º mejor mes del curso tras el de junio. Es la opción informativa que más crece respecto a hace un año, +3,4 puntos. Aventaja en +10,3 puntos a su rival privado y en +8,2 puntos a la oferta informativa de la cadena pública. Todas sus ediciones vuelven a ser líderes y consiguen una media de más de 2,6 millones de espectadores únicos:
oAntena 3 Noticias 1 (22,1% y 1,9 M) es el informativo más visto de la TV y el contenido regular que más espectadores de media suma. Encadena 90 meses de liderazgo en la sobremesa (desde febrero de 2018). Es el informativo de sobremesa que más crece respecto julio-24, más de dos puntos, y supera a su competidor directo por 12 puntos.
oAntena 3 Noticias 2 (18,7% y 1,6 M) firma su mejor mes tras el máximo de junio (que fue su mejor cuota desde marzo de 23). Acumula 60 meses de liderazgo en el Prime Time y es el que más crece entre las ediciones de noche respecto a hace un año, +4,3 puntos. Aventaja a su rival en casi +11 puntos.
oAntena 3 Noticias Fin de Semana (17,2% y 1,4 M) alcanza su mejor cuota mensual en 16 años y medio, desde marzo de 2009. También suma 60 meses de liderazgo en el fin de semana y son las ediciones de fin de semana que más crecen respecto a hace un año, mejorando ambas más de 3 puntos. La 1ª edición (21% y +1,7 M) continúa líder durante 60 meses consecutivos en la sobremesa de sábados y domingos (desde ago-20) y repite como el informativo más visto del fin de semana, superando a su adversario en casi 12 puntos. La 2ª (13% y +1 M) lidera por 11º mes.
oNoticias de la mañana (14,6% y 153.000) suma 12 meses como el informativo matinal más visto y mejora +2 puntos respecto a hace un año.
oAntena 3 Deportes es la información deportiva líder y más vista, imbatible en sus cuatro ediciones.
•Espejo Público (12% y 296.000) vuelve a lograr su mayor seguimiento en su franja más informativa de 8.55 a 11.00 horas, con un 14% y donde supera a su inmediato competidor por +1,4 puntos.
Y también arrasa en entretenimiento….
•Tu cara me suena (1.735.000 y 21,7%) arrasa en su 12ª temporada mejorando en +2 puntos respecto a la anterior y firmando su mejor edición de las últimas siete. Es líder absoluto y lo más visto en la noche de los viernes, a +10,8 puntos de su principal competidor, la mayor ventaja de la historia, y a casi +15 puntos de la cadena pública. También es el programa con más espectadores únicos, con una media de 4,7 millones cada semana.
•La ruleta de la suerte (21,4% y 1.522.000) sigue en el top de entretenimiento protagonizado por Antena 3 siendo el concurso más visto de toda la TV, y lo hace alcanzando 63 meses consecutivos de liderazgo con su mejor mes de julio en 16 años. Supera por +11,6 puntos a su rival, la mayor ventaja histórica en un mes de julio. 2.915.000 espectadores únicos siguen a diario el programa, que triunfa también en fin de semana.
•Pasapalabra (20,7% y 1.517.000) continúa en las posiciones más altas del ranking de programas, de nuevo líder absoluto y a +12,8 puntos sobre su principal competidor, la 2ª mayor de la temporada, y +12,4 sobre la cadena pública. Casi 2,8 millones de espectadores únicos.
•El Hormiguero: 19 años juntos (1.118.000 y 11,2%) es el programa diario más visto de la noche este mes y prosigue en el liderato ganando en julio con sus reemisiones de la temporada. Cada noche conquista a 3,1 millones de espectadores únicos.
•La Voz Kids (13,2% y 1.022.000) también cierra temporada como el programa líder y más visto en la noche de los sábados (a +2,9 y +4,5 puntos de sus rivales). Logra más de 3,2 millones de espectadores únicos cada semana.
•Y Ahora Sonsoles (10,5% y 775.000) es el magacín más visto y de nuevo supera a su directo competidor (+0,9 puntos). Consigue cada tarde más de 3,4 millones de espectadores únicos.
•Cocina abierta de Karlos Arguiñano (16,8% y 808.000) sigue imbatible y lidera por 40º mes consecutivo con su 2ª mejor cuota y miles en un mes de julio de la historia, a una distancia de +6,5 puntos sobre su principal adversario, la más alta en un mes de julio.
•Sueños de libertad (13% y 1.138.000) vuelve a coronarse como la serie más vista de la TV, líder imbatible un mes más y mejorando respecto a hace un año (+0,4 puntos). Continúa a grandes ventajas sobre sus competidores, +4 y +5 puntos. Supera cada día los 1,9 millones de espectadores únicos.
Antena 3 se mantiene como referente también con las ficciones internacionales más vistas gracias a Una nueva vida (10,6% +0,8 vs junio, y 853.000) y Renacer (10,1% y 747.000), también en el top 5 y las series más vistas del Prime Time, junto a la La Encrucijada (727.000 y 11%), ficción nacional más vista de la franja estelar.