Antena 3 prolonga otro mes más su hegemonía en audiencias en el arranque de temporada: es la TV líder en octubre, como también lo fue en septiembre, y encadena 15 meses consecutivos a la cabeza. Con un 13% de cuota de pantalla en el segundo mes de la temporada, afianza su liderato subiendo a su mejor octubre en tres años y consolidando su resultado del arranque del curso. El éxito y la fortaleza de su programación vuelve a situarla de nuevo como la cadena preferida, superando a todos sus competidores y marcando la mayor distancia en 29 años sobre su rival privado en un mes de octubre.
La cadena revalida su liderazgo de audiencia, consiguiendo, otro mes más, los programas, informativos y la serie más vista de la televisión. Mantiene su hegemonía absoluta en entretenimiento, de nuevo con los programas más vistos de la TV: ‘El Hormiguero’ vuelve a situarse a la cabeza, líder absoluto un mes más y subiendo a su mejor mes desde septiembre de 2024. Le sigue ‘Pasapalabra’, imbatible en la Tarde y en su mejor octubre en tres años. En informativos, Antena 3 Noticias alcanza un nuevo hito: 70 meses de liderazgo absoluto y sus ediciones en récords. En ficción, ‘Sueños de libertad’ continúa como la serie más vista de la televisión, líder invicta y anotando su 2º mejor mes histórico y su mejor día de la historia este octubre. Por su parte, ‘Y ahora Sonsoles’ es el magacín diario más visto de las privadas y de nuevo líder sobre su inmediato competidor.
Por su parte, laSexta mantiene su seguimiento y firma un 5,9% de cuota, reforzando su posición como la 3ª cadena privada más vista y de nuevo líder sobre su competidor directo durante 52 meses consecutivos.
Completando la triple corona también en octubre, Atresmedia (25,8%) continúa en octubre líder entre los grupos, pese a tener un canal menos que su rival, y su liderato se prolonga ya durante 30 meses de forma ininterrumpida.
Antena 3 (13%) se alza de nuevo como la TV líder y lo hace creciendo respecto a hace un año. Una vez más, su dominio queda reflejado en la cantidad de días que ha liderado, sumando más del 75% de victorias de octubre, 80% en lo que va de temporada. Sigue imbatible en Prime Time (14,1%) y mantiene su liderazgo en la Sobremesa (17,7%).
•‘Aruser@s’ crece en el segundo mes de temporada y firma un 14,9% (+0,7 puntos que en septiembre) y 310.000 espectadores de media, imponiéndose de nuevo a todos sus competidores privados. ‘El Humorning’ firma un 13,7%, por lo que el programa también es líder entre las cadenas privadas en su franja completa (14,4%, +0,7 puntos que el mes anterior). ‘Aruser@s Weekend’ (7,5%) también sigue mejorando y ya supone un crecimiento de +3,4 puntos en la franja respecto a octubre del año pasado
•‘Al Rojo Vivo’ (8,5% y 289.000) vuelve a subir en el segundo mes del curso y sigue a una gran ventaja sobre inmediato competidor (+1,8 puntos). Continúa entre los programas de mayor aportación a la cadena, además de ser el segundo de mayor cuota. Consigue 1,8 millones de espectadores únicos cada día
•laSexta Noticias (7,5% y 600.000) crece respecto al mes pasado y continúa entre los contenidos más vistos de la cadena, logrando su mes más visto desde junio. Es, otro mes más, líder sobre su rival, de nuevo con una ventaja de +1,5 puntos, y con todas sus ediciones superando claramente a las de su competidor
olaSexta Noticias 14H L-V (8,2% y 634.000) es la edición de noticias más vista de la cadena en el mes, manteniendo la amplia ventaja de +1,5 puntos sobre su directo competidor. Logra cada día 1,1 millones de espectadores únicos
olaSexta Noticias 20H L-V (6,9% y 596.000) lidera igualmente sobre su competidor, a +1,9 puntos, y firma su mes más visto desde mayo, consiguiendo, además, 1,3 millones de espectadores únicos cada día
olaSexta Noticias FDS crece tanto en su edición de las 14H (8%, +0,6 puntos vs sept., 518.000) como en la de las 20H (7,2%, +0,7 puntos vs sept. y 631.000), que firma su mes más visto en siete meses
•‘El Intermedio’ (6,6% y 801.000) continúa con su gran inicio de curso y repite como el programa más visto de la cadena, subiendo respecto a hace un año. También destaca su seguimiento en el número de espectadores únicos que consigue cada día el programa, con casi 2,5 millones
•‘Salvados’ (5,8% y 707.000) es el contenido semanal más visto de la cadena en el mes, logrando cada domingo más de 2,2 millones de espectadores únicos
•‘Más vale tarde’ (5,5% y 390.000) supera otro mes más a su directo competidor. Continúa como el programa de mayor aportación de la cadena y cada día lo siguen una media de 2 millones de espectadores únicos
•‘Jugones’ (5,6% y 507.000) vuelve a situarse por delante de su adversario y sumando cada día casi 800.000 espectadores únicos
•‘Zapeando’ (5,6% y 460.000) firma su mejor mes desde junio y destaca nuevamente en Target Comercial, subiendo al 9,4% y coliderando en este atractivo público. Cerca de 1,3 millones de espectadores únicos contactan cada día con el programa
•‘laSexta Xplica’ (6,1% y 483.000) sigue con sus buenos datos y crece respecto a hace un año hasta su mejor octubre. Igualmente, se mantiene en la media de la temporada pasada, que fue la mejor de su historia. Vuelve a destacar en el número de espectadores únicos que consigue con más de 3,3 millones cada sábado, siendo el programa con más audiencia acumulada de la cadena
•‘Equipo de investigación’ (6,2% y 589.000) sube respecto al inicio de temporada y destaca con ‘Historia de la DANA’, que alcanza un 7,5% (+1,4 puntos sobre su rival), 623.000 espectadores de media y 1,7 millones de espectadores coincidiendo con el aniversario de la riada de Valencia
•laSexta Columna’ (6,3% y 661.000) también crece en relación con septiembre y despunta en los espectadores únicos que consigue cada viernes, con casi de 2 millones, siendo uno de los programas más vistos del mes en la cadena
•‘laSexta Clave’ (4,5% y 484.000) supera ampliamente a su inmediato competidor otro mes y es visto cada día por cerca de 800.000 espectadores únicos
•‘La Roca’ (4,5% y 377.000) mejora su seguimiento respecto al mes anterior, especialmente en su emisión los sábados (+0,5 puntos) y destaca nuevamente en el número de espectadores únicos que consigue, alcanzado 3,1 millones

